Comer sano y variado debe ser tu meta cuando le preparas la comida a tus niños. Hacer unas variadas y ricas croquetas de atun con salsa tartara puede ser tu alternativa hoy.
¿Quieres que la mesa esté llena de diversión? Pues solo intenta poner sobre ella esta receta llena de sabor e ingredientes nutritivos. Puede ser que no tengas en tus manos alguno de ellos, como el atún. Pero puedes emplear un pescado con características similares. ¡Empecemos!
Ingredientes de las croquetas de atun con salsa tartara
- Patatas grandes Desiree, peladas (3)
- Latas de atún en agua de manantial, drenado (850 g)
- Cebollas verdes cortadas en rodajas finas (3)
- Queso cheddar rallado grueso (1 1/2 taza)
- Eneldo finamente picado (2 cucharadas)
- Harina de trigo (1 taza)
- Pan rallado (1 1/4 tazas)
- Huevos, batidos ligeramente (3)
- Aceite vegetal (1/2 taza)
- Salsa tártara de tu elección para servir
- Judías verdes al vapor y rodajas de limón, para servir
Preparación de las croquetas de atún
- Primero. Coloca las papas en una olla grande llena de agua fría. Lleva a punto de ebullición colocando la llama a fuego alto. Reduce el fuego a medio cuando hierva. Deja cocinar sin tapar durante 12 minutos o hasta que las papas estén tiernas. En este punto saca del agua y pasa a un tazón grande. Pela y prepara el puré de papa a tu gusto. Deben salir tres tazas.
- Segundo. Añade al puré el atún, la cebolla, el queso y el eneldo jugar. Luego condimenta con sal y pimienta. Revuelve todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Usa 1/4 taza de la mezcla a la vez para forma las croquetas de 2 cm de espesor y 18 de largo.
- Tercero. Coloca la harina, el pan rallado y el huevo en recipientes poco profundos y separados. Pasa todas las croquetas primero por la harina, luego el huevo y por último el pan rallado. No olvides sacudir bien luego de pasar por cada paso.

- Cuarto. Coloca el resultado en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Debes refrigerar durante 30 minutos o hasta que el resultado sea firme. Después estarán listas para freír.
- Quinto. Calienta la mitad del aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la mitad de las croquetas y cocina por tres minutos por cada lado o hasta que estén dorados.
Finalmente, tendrás las ricas croquetas de atun con salsa tartara listas para servir. Prepara el plato con las judías verdes, las rodajas de limón. Tus niños no se podrán resistir al sabor y la diversión de sumergir estas ricas croquetas en la salsa y las verduras seleccionadas. ¡Buen provecho!