Variar el consumo de carnes y productos animales puede ser genial, siempre y cuando sea con receta completas y nutritivas. Si estas planeando un almuerzo con estilo vegetariano, puedes preparar la crema de cebolla y guisantes.
Las indicaciones son sencillas y puedes lograr una sopa cremosa y rica en solo 40 minutos. Los ingredientes se pueden conseguir por precios accesibles y lo mejor es que está coronado con un suave sabor a menta. Así como un acompañante de unas elegantes galletas de queso parmesano. ¡Empecemos!
Ingredientes para la crema de cebolla y guisantes
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Nuez de mantequilla
- Cebolla en rodajas (1/2 ramo + extra para servir)
- Una papa, cortada en dados pequeños
- Caldo de verduras caliente (1 litro)
- Guisantes congelados (900 g)
- Hojas de menta (1/2 manojo + adicional para servir)
- Queso parmesano rallado (85 g)
Pasos para preparar la crema de cebolla y rica menta
- Primero. Calienta el aceite de aceite de oliva y la mantequilla en una sartén con base pesada. Cuando se forme espuma, añade las cebollas y papas. Sofríe sin remover por unos cinco minutos. En este punto, mezcla el caldo hasta llegar a punto de ebullición. Luego cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la papa esté tierna.
- Segundo. Echa los guisantes sobre la mezcla anterior y lleva a ebullición de nuevo. A continuación, cocina durante unos tres minutos hasta que se termine de establecer. Retira la sartén del fuego y añade las hojas de menta.
Coloca la sopa en una licuadora o procesador de alimentos hasta conseguir una crema suave.

Galletas de parmesano
- Calienta la parrilla del horno. Forra con papel para hornear la línea de una bandeja y divide el queso parmesano rallado en seis tiras largas.
- Mete al horno durante un minuto o hasta que el queso se derrita y sea ligeramente dorado.
- Mientras esté caliente y un poco flexible, libera las galletas del papel de horno con una paleta o un cuchillo cubiertos. Luego deja enfriar hasta que esté firme.
Para servir la crema de cebolla y guisantes, solo tienes que dividir la mezcla en las tazas. La presentación es importante así que cubre la superficie con las cebollas de primavera de menta y rodajas. No olvides colocar las galletas de parmesano en el lateral. ¡Buen provecho!