Fugarse el fin de semana y disfrutar con tu familia es una de las mejores escapadas que puedes regalarte. Sí, te debes estar preguntando como preparar un picnic familiar. Además qué comida preparar y llevar. ¡Tranquilo!
En este post te enseñaremos algunos de los elementos básicos que debes tomar en cuenta al momento del picnic. Puedes ser que estés preparando una pequeña fiesta o solo sea una salida de fin de semana. En todos los casos, aquí tienes algunos alimentos claves que debes empacar para disfrutar al aire libre.
Hoy sabrás como preparar un picnic familiar
Llegó el verano y salir al jardín, al parque o una zona verde rodeada de tranquilidad para comer en familia es ideal. Ya sabes que quieres hacer un picnic, pero debes prepararte con anticipación. Antes de poder disfrutar de sol y la diversión con ricos platos, primero tienes que cocinar arduamente.
Los consejos son cortesía de los expertos culinarios del portal web BBC Good Food. ¡Te serán de mucha ayuda!
Recipientes y bolsas
Lo primero es elegir los envases y recipientes adecuados para transportar los alimentos. Y claro, una cesta o bolso de picnic resistente.
- El equipo que elijas debe ser contra derrames, las tazas que cierren por completo y bolsas con cierre plástico para emergencias.
- Las tazas o las botellas plásticas son ideales si tienes niños. Así evitas accidentes desagradables.
- Si preparas vino para los adultos, procure tener una base ligera y segura para ponerlos. Para la botella de vino, no olvides el abrebotellas.
Seguridad alimenticia
Cuando preparas un almuerzo variado, pero estas al aire libre, hay que tomar medidas de seguridad. Desde la higiene y preservación de los alimentos. Hasta la debida limpieza de las manos.
- Lleva cajas con hielo para preservar los alimentos que guardas en la nevera. Así te asegurarás de que estén frescos hasta el momento de la comida.
- Los alimentos bien almacenados tendrán menos riesgo de estropearse por la exposición al sol. Los expertos sugieren cortar platos como el quiche en cuñas, y servirlos directamente desde la nevera.
- Para la higiene personal, puedes llevar algunas toallitas de mano o gel anti-bacteriano. Así te aseguras de las manos de todo el mundo están limpias antes de comer.

Si quieres saber más sobre los alimentos que debes refrigerar, solo haz clic en este enlace.
El menú que puedes considerar
Una vez que hayas preparado la forma de transportar los alimentos, es momento de elegir el menú para disfrutar en familia.
- Las empanadas, los emparedados y los pasteles de pollo se consideran clásicos de la comida campestre por una razón. Son todos los alimentos que puedes comer con las manos y son fáciles de transportar.
- Para tu picnic puedes preparar mini croissants y panes con formas divertidas para los niños de entrada. Como pieza central, hornear un pastel de carne o verduras muy cremoso.
- Puedes agregar apetitivos como frutas frescas, bebidas frías y jugos frutales.
Ahora que tienes los elementos básicos y sabes como preparar un picnic familiar, es momento de poner manos a la obra. ¡Buen provecho!