De acuerdo a la cultura de cada país el pensamiento de «comer insectos» puede ser desagradable o normal. En los países occidentales, la reacción frecuente es de desagrado. ¿Que tal si almorzar bichos con muchas patas y formas sea una forma de salvar el planeta? Claro, puede que sea impensable para ti. Pero hay científicos que lo aprueban.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo y el Colegio Rural de Escocia determinaron una hecho insólito. Revelaron que el reemplazo de la mitad del consumo mundial de carne por el consumo de grillos y gusanos reduciría en un tercio las tierras de cultivo.
¿Que significa esto? Que con la sustitución se podrían reducir los gases de efecto invernadero y evitar el cambio climático.
Dominic Moran, profesor del Rural College de Escocia y la Universidad de York escribió sobre el tema en un comunicado de prensa. Aseguró que los desafíos ambientales que enfrenta la industria agrícola global están aumentando. Por eso, la introducción de estos «alimentos alternativos» en la dieta mundial, podría aliviar parte de esa presión. ¡Sencillamente increíble, aunque hay otros tipos de alimentos raros que no podrás creer!
Comer insectos es inesperadamente necesario
El artículo fue publicado por el periódico estadounidense New York Post. «¡Asco!». Quizás este fue tu primer pensamiento. Aunque expandir tus limites culinarios y tu paladar no es una mala idea. Si consultas portales web abalados por organismos oficiales, puedes conseguir ensayos, historias y recetas.
Los investigadores de Nordic Food Lab ofrecen recetas para preparar tu próxima cena con insectos.
Los expertos ofrecen la explicación detalla de los pequeños bichos que vale la pena comer. Por ejemplo:
- El polen de la abeja se carga con las bacterias del ácido láctico, que se pueden utilizar para hacer una mantequilla cremosa cultivada que pares perfectamente con tostada.
- Los gusanos de agave, que se pueden encontrar cerca de la Ciudad de México, se pueden mezclar en salsas y tamales para crear un condimento ahumado y sabroso.

¿Quieres preparar un cóctel único?
La adición de hormigas a una ginebra y tónico agrega un sabor especial y cítrico a tu bebida. Por otro lado, podrías mezclar el licor del avispón con el whisky y el agua de soda para una alternativa ligeramente dulce a un whisky amargo.
Claro, no todos tienen suficiente estómago para darle la oportunidad a comer insectos. Pero si te atreves, recuerda que dejando el consumo de carne de vacuno, pollo y huevos salvarás al medio ambiente. Hay que probar alimentos nuevos. ¡Buen provecho!