El ceviche de camarones tradicional consiste en que los mariscos crudos arrojados en un adobo ácido (piensa: el jugo o el vinagre de la fruta cítrica) que «cocina» el pescado.
Se cocinan los camarones antes de marinarlo. Servir esto con tostones y listo. ¡Toda una delicia!
Ingredientes del ceviche de camarones
Ceviche
- 1 libra de camarones crudos, pelados y desvenados
- 2 cuartos de agua
- ¼ de taza de sal
- Jugo de dos limones
- 2 limas
- Jugo de dos naranjas
- 1 taza de pepino pelado sin semillas (dados de ¼ pulgadas)
- ½ taza de cebolla roja finamente picada
- 2 chiles serranos, sin semillas y picados finamente
- Una taza de tomates en cubitos
- Un aguacate, cortado en trozos de ½ pulgada
- Una cucharada de hojas de cilantro picadito, más hojas para adornar
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
¼ de cucharadita de sal

Preparación del ceviche de camarones
- Paso 1: Para iniciar, combine el agua y ¼ taza de sal en una cacerola grande; luego, llevar a ebullición a fuego alto. Además, agregue camarones e inmediatamente apague el fuego. Deje que el camarón se siente hasta que acaba de cocinar a través de, unos 3 minutos. Transferir a una tabla de cortar hasta que se enfríe lo suficiente para manejar, unos 10 minutos.
- Paso 2: Seguidamente, picar el camarón en trozos de ½ pulgada y colocarlo en un recipiente mediano no reactivo (ver Sugerencia). También, agregue el limón, la lima y el jugo de naranja. Posteriormente, añada Agregue el pepino, la cebolla y los chiles. Refrigere durante 1 hora.
- Paso 3: Además, remueva el tomate, el aguacate, el cilantro picado, el aceite y ¼ de cucharadita de sal en la mezcla de camarones. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de servir. Para finalizar, adorne con hojas de cilantro, si lo desea.
Sugerencia: Prepare a través del paso 2 y refrigere por hasta 4 horas.
Sugerencia de cocina: Para cocinar con alimentos ácidos, como el limón, para evitar que los alimentos reaccionen con la sartén, es necesario un recipiente no reactivo o un recipiente de acero inoxidable, esmaltado o de vidrio.