Un día vegetariano no le cae mal a nadie. La receta de canelones de ricota y verduras acompañados de lentejas es una de las opciones que tienes para escoger. Este es un plato completo en nutrientes y que al mismo tiempo es una alternativa económica al relleno de pollo o carne.
Para hacerla una realidad, solo necesitas algunos ingredientes básicos que se encuentran en cualquier mercado. Puedes sustituir alguno en base a tu criterio culinario y que le dé, mas no le reste, sabor al resultado final. Las cantidades de este ejemplo rinden para seis personas adultas. Además solo te tomará media hora de preparación y 40 minutos de cocción en el horno.
Ten en cuenta que los canelones de ricota y verduras implican paciencia y un conocimiento básico del tratamiento de la pasa y los condimentos. ¡Tu puedes hacerlo así que manos a la obra!
Básico para esta receta de canelones
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una cebolla mediana marrón finamente picada
- 2 tallos de apio finamente picados
- Pelada y picada fina una zanahoria mediana
- Machados dos dientes de ajo
- 400 g de tomates en cubitos
- 400g puede lentejas, escurridos y enjuagados
- 4 láminas de pasta fresca lasaña
- Dos tazas de requesón de grasa reducida, se derrumbó
- Salsa de tomate y pasta de albahaca1 1/2 taza c/u
- 1 / 4 taza de queso parmesano rallado
Empieza a preparar los canelones de ricota y verduras
Prepara bien todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Toma en cuenta que la sal y la pimienta para las verduras y la pasta son fundamentales. Condimenta a tu gusto en las etapas que corresponde. ¿Listos? ¡Ya!
Primero
Empieza por precalentar el horno a 200 grados y en caso de tener horno con ventilador forzado ponlo a 180 grados. Toma un molde de 18 cm x 29 cm de base y engrasalo con mantequilla. Si tienes un molde más grande o más pequeño debes modificar en consecuencia la cantidad de los ingredientes.
Segundo
Tercero
Cuarto

Esta receta de canelones de ricota y verduras puede ser servida con diferentes acompañamientos como una ensalada de lechuga. Puedes dejar volar tu creatividad y emplatar la receta con diferentes hojas y darle un toque Gourmet. ¡Buen provecho!