Momento de una receta vegetariana para variar tu semana. ¿No sabes que cocinar? Pues te sugerimos los canelones de espinacas y ricotta cubiertos con salsa de tomate. Esta receta es completamente vegetariana y su sabor te dejará feliz.
La preparación incluso la aromática albahaca que le confiere un toque especial. Solo tienes que dedicar 15 minutos a la preparación, pero debes dejarla un par de horas en proceso de cocción. Con los ingredientes propuestos pueden lograr cuatro ricos canelones rellenos. ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no!
Ingredientes de los canelones de espinacas y ricotta
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Una cebolla pequeña marrón, finamente picado
- Ajo, aplastado (1 diente)
- Passata (700 g)
- Agua (250 ml / 1 taza)
- Hojas trituradas de albahaca fresca (2 cucharadas)
- Espinacas picadas (250 g)
- Ricotta fresca (220 g)
- Un huevo
- Tubos barilla cannelloni (12)
- Queso parmesano o queso duro vegetariano (50 g)
- Hojas de rúcula bebé (120 g)
Pasos para hacer los canelones de espinacas
- Empieza calentando el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo. Agita durante tres minutos o hasta que esté suave. Luego agrega el puré, el agua y la albahaca. Deja hervir, cuando notes que burbujeo, retira del calor.
- Ahora combina la espinaca, la ricotta y el huevo en un tazón. En este punto coloca en una bolsa de plástico con cierre hermético. Cortar una esquina de la bolsa para hacer un agujero. Así puedes llenar los tubos de canelones con la mezcla de espinaca.
Momento de transferir a un plato.

- Coloca una taza de la mezcla de tomate en la olla de cocción lenta. Mete también los tubos de canelones llenos en una sola capa. Luego echa encima la mezcla de tomate restante.
- Cocina con tapa en alto durante cuatro horas o hasta que quede bien cocido y tierno.
Finalmente puedes dividir entre los platos para servir los canelones de espinacas y ricota. Cubre con queso parmesano o queso duro vegetariano y hojas de rúcula. ¡Buen provecho!