Aquí está la quinta esencia de la cocina casera japonesa: un caldo aromatico japonés rico en proteínas que se sirve sobre el arroz. Es cierto que la cocina japonesa se apoya fuertemente en el azúcar, por un sabor menos tradicional, se puede reducir o incluso omitir el azúcar.

Ingredientes del caldo aromatico japonés
- 1½ tazas de arroz integral instantáneo
- 1 taza de caldo de pollo reducido en sodio
- 1½ cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
- 1 cucharada de mirina
- 2 claras de huevo grandes
- 1 huevo grande
- 8 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada en ½-
- Piezas de 6 piezas
- 6 cebolletas, cortadas y cortadas en rodajas finas
Preparación del caldo aromatico japones
- Primeramente, prepare el arroz integral instantáneo de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Seguidamente, vierta el caldo en una cacerola mediana pesada, junto con el azúcar, la salsa de soja y el mirin. Llevar a ebullición; reduce el calor a medio-bajo.
- Luego, revuelva las claras de huevo y el huevo entero en un tazón pequeño hasta que se mezcle. Seguidamente, agregue el pollo al caldo hirviendo. Además, vierta suavemente la mezcla de huevo sin agitar.
- También debe espolvorear las cebolletas en la parte superior. Cuando el huevo empieza a endurecerse, después de unos 3 minutos, revuelva con palillos o un cuchillo.
- Para finalizar divida el arroz entre 4 cuencos de sopa profunda y la parte superior con la mezcla de pollo.
Nota: Mirin es un vino de arroz de bajo contenido de alcohol esencial para la cocina japonesa. Busque en su supermercado con los ingredientes asiáticos o gourmet.
Una porción igual de jerez o vino blanco con una pizca de azúcar puede ser sustituido por mirin.
Las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten deben usar salsas de soja que están etiquetadas como «sin gluten», ya que la salsa de soja puede contener trigo u otros edulcorantes.