La forma natural de la calabaza de bellota hace que sea justo para el relleno ya que tiene un toque mediterráneo: aceitunas, pasta de tomate, judías blancas y queso parmesano.
Se recomienda servir con una mezcla de ensalada verde con cichorium y cebolla roja.
Ingredientes para la calabaza de bellota rellena

- 2 calabazas de bellota medianas, reducidos a la mitad (ver Sugerencia)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dividido
- ½ cucharadita de sal, dividida
- Media cucharadita de pimienta recién molida, dividida
- ½ taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 8 tazas de hojas de acelgas picadas (aproximadamente 1 acelga grande)
- 1 15 onzas de frijoles blancos, enjuagados
- ¼ de taza de aceitunas kalamata picada
- ⅓ taza de pan rallado seco grueso (ver Nota)
- ⅓ taza de queso parmesano rallado
Preparación de calabaza bellota rellena
- Primeramente, cortas una pequeña rebanada de la parte inferior de cada mitad de la calabaza. Luego, cepille el interior con una cucharadita de aceite; espolvorear con ¼ de cucharadita de sal y pimienta.
- Seguidamente, coloque en un plato de 9 por 13 pulgadas (o tamaño similar) a prueba de microondas. Cubrir con una envoltura de plástico para microondas en la parte superior hasta que la calabaza esté tierna, aproximadamente 12 minutos.
- Mientras tanto, caliente una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Seguidamente, añada la cebolla; cocinar, revolviendo, hasta que empiece a dorar, 2 a 3 minutos.
- También, añada el ajo; cocine, revolviendo, durante un minuto. Agregue el agua, la pasta de tomate y el resto ¼ cucharadita de cada sal y pimienta. Agregue la acelga, cubra y cocine hasta que esté tierna, de 3 a 5 minutos.
- Luego, agregue los frijoles blancos y las aceitunas; cocine hasta que se caliente, de 1 a 2 minutos más. Retirar del fuego. Coloque la parrilla en el centro del horno; precalentar el asador, mezcle el pan rallado, el parmesano y el aceite restante de 1 cucharada en un tazón. Seguidamente, llene cada mitad de la calabaza con aproximadamente 1 taza de la mezcla de la acelga. Coloque en una cacerola o en una bandeja para hornear.
- Además, espolvorear con la mezcla de pan rallado. Asar a fuego lento en el centro del horno hasta que el pan rallado se doren, de 1 a 2 minutos.
Consejo:
- Facilita el corte de una calabaza. Perfora en varios lugares con un tenedor.
- Coloque el Microondas en alta durante 45 a 60 segundos.
- Además, utilice un cuchillo afilado grande para cortar por la mitad.
- Para finalizar, retire las semillas y las fibras con una cuchara.