Hay postres que se disfrutan mejor en la tarde, pero hay otros que vienen como anillo al dedo después de la cena. El budin de chocolate con pera es el plato que estas buscando para terminar una noche especial, con un sabor muy especial.
Se trata de un budin cremoso y caliente de chocolate negro. Lo complementan trozos de pera en conserva que le dan un toque crujiente y delicioso. Para lograr esta receta solo tienes que dedicar una hora entre preparación y cocción. Es un proceso sencillo y con paciencia tendrás un resultado sin igual. ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar el budin de chocolate con pera
- Mantequilla (200 g + adicional para engrasar)
- Azúcar en polvo de oro (300 g)
- Huevos (4 grandes)
- Harina de trigo (75 g)
- Cacao en polvo (50 g)
- Peras en conserva cortadas en mitades, escurridas (410 g)
- Chocolate negro oscuro (100 g)
- Almendras en copos, para servir (25 g)
- Crema o helado, para servir
Pasos para cocinar el budin de chocolate
- Antes de empezar la preparación, calienta el horno a 190 grados. Engrasa ligeramente una fuente para horno de aproximadamente 20 x 30 cm de poca profundidad.
- Coloca la mantequilla en una cacerola grande a fuego lento hasta que se evapore. Luego retira del fuego y añade el azúcar y bate hasta que estén bien mezcladas.
- Bate los huevos en un tazón grande y añade poco a poco a la mantequilla y azúcar. Debes usar una cuchara de madera entre cada adición.
- Tamiza la harina y el polvo de cacao en la parte superior de la mezcla de huevo. A continuación, bate fuerte con una cuchara de madera hasta que se mezclen a fondo.

- Verte el resultado en el molde preparado o plato y coloca las peras en la masa de chocolate.
- Previamente corta trozos gruesos el chocolate oscuro en una tabla. Deben ser de aproximadamente 1,5 cm con un cuchillo de grandes dimensiones. Esparce las piezas de chocolate sobre la masa y espolvorear con las almendras.
Puede congelarse en esta etapa
- Cocina en el centro del horno durante 30 minutos o hasta que la mezcla sea crujiente en la superficie y ligeramente cocida en el centro.
- No permitas que se queme, vigila que quede esponjoso en lugar de pegajoso en el centro.
Finalmente, puedes servir el budin de chocolate con pera con crema caliente o el helado de tu preferencia. ¡Buen provecho!