Los que aman el chocolate saben que las receta sencillas y económicas son ideales. En este post te enseñamos a preparar el mejor postre rápido y de fin de semana. Se trata de brownie de microondas especial que puedes lograr en solo 15 minutos.
Los ingredientes puedes conseguirlos en cualquier mercado. Al final del día tendrás un rico y sencillo brownie que rinde para cinco porciones generosas. ¿Te provoca este dulce? Entonces solo tienes que seguir las indicaciones que te presentamos a continuación. ¡Empecemos!
Ingredientes de los brownie de microondas
- Mantequilla, Más un pequeño extra para engrasar (75 g)
- Mantequilla de maní (50 g)
- Un huevo
- Polvo de cacao (25 g)
- Harina de trigo (50 g)
- Azúcar (100 g)
- Cucharaditas de mermelada al gusto

Pasos para preparar el gran brownie en pocos minutos
- Junta la mantequilla y la mantequilla de maní a un recipiente apto para microondas. Cocina a fuego alto durante 30 segundos para derretir. Luego retira del horno de microondas y revuelve bien.
- Deja enfriar un poco y luego añade el huevo y de nuevo mezcla muy bien los ingredientes.
- Engrasa con mantequilla un segundo plato redondo apto para microondas de unos 15 cm de ancho y forra con film transparente. Vierte la mezcla de mantequilla de cacahuete en el plato forrado. En este punto tamiza encima el cacao en polvo, la harina y la punta en el azúcar.
Mezcla suavemente para formar una pasta espesa y pegajosa.
- Suaviza la parte superior de la mezcla con el dorso de una cuchara grande. Usa una cuchara para hacer unos cráteres o agujeros en la parte superior de la mezcla de brownie.
- Llena cada uno generosamente con mermelada del sabor de tu preferencia. En la cocción se derretirá y hará burbujas hacia abajo.
- Coloca el molde en el microondas durante cuatro minutos en lo alto. Retira y deja enfriar durante 15 minutos. En este tiempo el brownie de microondas se terminará de cocinar ¡A comer!