Los postres fuera de lo común siempre captan la atención de todos. ¿Te animas a preparar para la merienda de hoy algo arriesgado? Pues aquí tienes las indicaciones para hacer el Brie con frambuesas.
¿Qué es el Brie? Un queso de vaca con sabor intenso y aroma suave procedente de Francia. Quizás lo recuerdes como un queso redondo gigante que suele aparecer en las películas culinarias.
En resumen se trata de queso horneado con ricas frambuesas. Un contraste que funciona muy bien y que puedes acompañar con tu té favorito. Solo tienes que seguir las indicaciones y supervisar el horno con frecuencia. Estarás solo 15 minutos cocinando y el resultado será genial. ¿Te atreves? ¡Claro que sí!
Ingredientes del Brie con ricas bayas
- Frambuesas frescas (12)
- Mini rueda de brie (125 g aproximadamente)
- Ramita de tomillo fresco de limón, para servir
- Pan tostado, para servir
Pasos para preparar el Brie con frambuesas
- Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Si tu horno es a gas, debes ponerlo a 160 grados.
- Engrasa ligeramente un molde de 250 ml (1 taza) para meter el postre.
- Organiza las bayas de tu preferencia en la base de la cazuela. De esta forma se creará el efecto al revés del plato. En este punto, coloca el queso Brie en la parte superior con cuidado.

- Es el momento de meter al horno durante 10 minutos. Sabrás que el Brie con frambuesas está listo cuando se sienta muy caliente al tacto.
- Cuando lo saques del horno, es el momento del paso final. Voltea sobre un plato limpio y cubrir con el tomillo de limón fresco.
Ahora puedes disfrutar el Brie con frambuesas. Cómelo caliente y acompañado de la masa fermentada tostada. ¿Sencillo cierto? ¡Buen provecho!
Nutrición por porción de Brie
- Energía (560 kj)
- El total de grasa (9 g)
- Grasa saturada (5.5 g)
- Fibra (3,7 g)
- Proteína (7,2 g)
- Colesterol (31 mg)
- Sodio (197 mg)
- Carbohidratos [azúcar] (2,7 g)
- Carbohidratos [total] (6,9 g)