Los postres no solo deben tener un gran sabor, también es válido que tengan texturas divertidas como en el caso del bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. Las meriendas pueden ser momentos especiales si pones sobre la mesa este peculiar brownie con queso crema incluido. Lo mejor de esta receta es que puedes cortar la masa en formas divertidas como cubos. Si quieres entretener a los niños, puedes usar moldes con figuras.
¿Te animas? Todo lo que necesitas es paciencia y manejo de los ingredientes para preparar con éxito este rico postre. Invertirás 25 minutos en la preparación y esperarás 45 minutos a que se cocine en el horno. De las cantidades que te ofrecemos pueden salir 24 cuadros de bizcocho. ¡Hora de cocinar!
Ingredientes del bizcocho marmolado de calabaza
- Mantequilla, picada (150 g)
- Chocolate negro, picado (300 g)
- Azúcar en polvo (1 taza / 220 g)
- Huevos frescos (3)
- Harina de trigo (1 1/4 taza / 185 g)
- Polvo de cacao (1/4 taza / 25 g)
- Crema agria (1/4 taza / 60 g)
- Queso crema, suavizado (250 g)
- Puré de calabaza (1 taza / 400 g)
Prepara en minutos el bizcocho marmolado de calabaza y chocolate
- Primero. Empieza precalentando el horno a 160 grados. Forra un molde cuadrado para hornear de 20cm de base con papel de hornear. Tienes que dejar un sobrante en los bordes.
- Segundo. Combina la mantequilla y el chocolate en una cacerola mediana a fuego lento. Cocina, revolviendo, durante cinco minutos o hasta que la mantequilla y el chocolate se fundan. Luego retira del calor.
- Tercero. Añade a la mezcla la 2/3 taza / 150 g de azúcar y mezcla. Agrega dos de los huevos y sigue mezclando. Ahora integra la harina, el cacao en polvo y la crema agria, todo debe quedar bien unido.
- Cuarto. Usa una batidora eléctrica para batir el queso crema y el azúcar restante en un bol. Cuando queden cremosos añade el huevo y el puré de calabaza que debes batir hasta que estén combinados.
- Quinto. Vierte la mezcla de chocolate y la mezcla de queso crema, de forma alternada, en el fondo del molde preparado. Utiliza un pincho a girar para crear un efecto marmolado en la mezcla. Debes hornear durante 40 minutos o hasta que salga limpia un palillo insertado en el centro. Pon a un lado en la sartén durante una hora para que se enfríe. ¡Listo para servir!
Alternativa de bizcocho
Los ingredientes principales del bizcocho marmolado de calabaza y chocolate quedan tan bien juntos que son irresistibles. Si te enamoraste de la combinación, mira el siguiente vídeo con una forma diferente de usar ambos ingredientes. ¡A disfrutar la merienda!