Pocos dulces tiene la capacidad de llevarte al cielo y de regreso con una probada. El bizcocho de arandanos sin gluten puede hacerlo. ¡Si no lo crees solo tienes que prepararlo y probarlo!
Es un rico ponque lleno de arándanos frescos está coronado con un jarabe de limón muy especial. Al servir a tus familiares, puedes colocar más arándanos en el plato y aumentar los sabores. Es una preparación sencilla y rápida que solo te tomará una hora. ¿Te atreves? ¡A cocinar!
Ingredientes del bizcocho de arandanos sin gluten
- Harina de arroz en polvo
- Mantequilla, ablandada (170 g)
- Azúcar en polvo (2/3 taza / 150 g)
- Cáscara de limón, finamente rallado (1 cucharada)
- Huevos sin grasa (2)
- Harina con levadura sin gluten (1 1/3 tazas / 215 g)
- Yogur de estilo griego (2/3 taza / 190 g)
- Arándanos frescos o congelados (125 g)
Jarabe de limón
- Ralladura de limón (2 cucharadas)
- Jugo de limón (1/4 taza / 60 ml)
- Azúcar en polvo (1/2 taza / 110 g)
Preparación del bizcocho de arandanos
Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 180 grados. Engrasa un molde para bizcocho redondo o para pan de 20 cm con forma de anillo. Espolvorea con harina de arroz.
- Usa una batidora eléctrica para batir la mantequilla, el azúcar y la cáscara de limón en un bol hasta que quede pálido y cremoso.
- Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Dobla en con una paleta de harina con levadura, el yogur y arándanos hasta que se mezclen. Coloca el resultado en el molde preparado y alisa la superficie.
- Hornear de 40 a 45 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro de la masa. Deja reposar por 10 minutos para enfriar un poco antes de girar sobre una rejilla.

Jarabe de limón
- Mezcla la ralladura de limón, el jugo de limón, el azúcar y 185 ml de agua en una cacerola a fuego lento. Cocina, revolviendo, durante cinco minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
- Aumenta el fuego a medio y lleva a punto de ebullición. Cocina por cinco minutos o hasta que espese el jarabe.
Deposita el pastel caliente en un plato de servir. Con cuidado, vierte el jarabe caliente sobre el pastel y listo. Podrás disfrutar del bizcocho de arandanos sin gluten con tus seres queridos en cualquier ocasión especial.