La cocina es una ciencia, un arte y una forma de vida. Las formas de cocinar un ingrediente son infinitas y ricas de acuerdo a los gustos. ¿Has probado con los alimentos fermentados? Hoy es tu oportunidad de conocer uno. Te presentamos los beneficios del Chucrut casero.
En este post te daremos un breve recorrido por las bondades de esta preparación nutritiva. Los datos fueron aportados por los expertos culinarios del portal web BBC Good Food. Sí, se trata de una detallada investigación sobre el tema. ¿Te llama la atención? ¡Bienvenido!
Los beneficios del Chucrut casero
El chucrut es sencillamente repollo fermentado con sal. Es una comida tradicional y muy querida en Polonia, Alemania, Francia y Rusia. ¡Un plato con sabor europeo!
La fermentación es un método de preservar los alimentos que apareció hace dos mil años. Durante el proceso, los probióticos beneficiosos, también conocidas como «bacterias vivas», se producen. Claro, esas bacterias aportan los beneficios al chucrut. ¿Que tantos aportes puede dar? ¡Más de los que te imaginas!
Muchos nutrientes

Aunque parezca una preparación sencilla y un poco simple, es una fuente impresionante de:
- Fibra dietética.
- Vitaminas C y K.
- Potasio.
- Calcio.
- Fósforo.
No hay que olvidarse de los probióticos que son beneficiosos para la salud digestiva. Aunque las investigaciones sobre el tema continúan. Solo está claro que «alimentar» las buenas bacterias en el intestino puede ayudar a combatir la inflamación.
- Ayudan a reducir algunos síntomas digestivos tales como gases, hinchazón, estreñimiento.
- Beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades como la Crohn y la colitis ulcerosa.
- El Chucrut contiene enzimas que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas. Las hace más fácilmente digeribles. Esto ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes.
El sistema inmunológico se beneficia con el chucrut
No lo sabías pero, la mayor parte del sistema inmunológico se encuentra en el nuestro intestino. Por lo que con sus propiedades de aumento de la tripa es evidente que el repollo fermentado ayuda también en esta área.
Las buenas bacterias del chucrut ayudan a mantener el revestimiento de su sistema digestivo sano.
Un revestimiento de intestino fuerte detiene cualquier sustancias no deseadas o toxinas de «fugas» en el cuerpo. Por tanto, causa una respuesta inmune. Estas mismas bacterias pueden apoyar los anticuerpos naturales y reducir el riesgo de infecciones. ¿Necesitas más razones para empezar a consumirlo? ¡Aún hay más!
¿El Chucrut ayuda a perder peso?

Algunas investigaciones demostrado que el consumo de alimentos ricos en probióticos puede reducir el riesgo de obesidad. Así como ayudan a perder peso. Así el Chucrut de nuevo es la respuesta. Aunque no te emociones, aún quedan muchas investigaciones antes de dar esto por hecho.
Para tu consuelo: el Chucrut es una buena fuente de fibra que ayuda a mantener el estomago lleno por más tiempo.
Ahora tienes a la mano todos los beneficios del Chucrut casero. ¿Qué esperas para prepararlo en tu casa? ¡Buen provechloo!