No hay nada mejor para matar un antojo que una barra proteica hecha en casa. Es por ello que te facilitamos la receta de estas deliciosas barras de albaricoque, limón y polenta pegajosas. Todo este conjunto de sabores en una merienda.
Así que toma nota y no dejes de preparar esta receta siguiendo estos sencillos pasos para que la barra proteica te salve de un momento de antojos.
Ingredientes de barra proteica
- 200 g de albaricoques secos, 1 limón,
- 80 ml (1/3 taza) de jugo de limón fresco
- 60 ml (1/4 taza) de miel
- 155 g (1 1/2 tazas) de harina de almendras
- 90 g (1/2 taza) de polenta instantánea
- 60 g (1/3 taza) de azúcar de coco
- 35 g (1 / 3 taza) de coco desecado
- 1 cucharada de ralladura de limón finamente rallada
- 1 cucharadita de levadura sin gluten
- 125 ml (1/2 taza) de mantequilla
- 100 ml de aceite de oliva extra virgen ligero
- 2 huevos
- 25 g (1/4 taza) de almendras naturales seleccionadas
Preparación de la pasta
Paso 1
Comienza precalentando el horno a 180C / 160C modo ventilador, engrasa la base y los lados de una bandeja de 16 x 26 cm (medida de base) con papel para hornear. Luego extendiéndolo 2 centímetros por los lados y coloca los albaricoques, la cáscara de limón, el jugo y la miel en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo.
Lleva a fuego lento y cocina durante 3 minutos o hasta que espese ligeramente. Deja reposar durante 15 minutos para enfriar.
Paso 2
Usa una cuchara ranurada para retirar los albaricoques y coloca en un procesador de alimentos con 2 cucharadas del jarabe de la cocción. Después utiliza la cuchara ranurada para sacar la mitad de la ralladura de limón en el jarabe restante y desecha. Luego vierte el jarabe y la ralladura restante en un recipiente a prueba de calor. Deja de lado.
Paso 3
Seguidamente, procesa los albaricoques y el jarabe hasta dejarlo casi liso. Añade la harina de almendra, la polenta, el azúcar, el coco, la corteza, el polvo de hornear, el suero de leche, el aceite y los huevos.
Una vez procesado todos los ingredientes, extiende con una espátula y alisa la superficie, luego espolvorea con almendras. Presiona suavemente para asegurar y hornea durante 25 minutos o hasta que estén dorados y con un pincho insertado en el centro sale limpio.
Paso 4
Rocía el pastel caliente con el jarabe restante. Deja enfriar completamente en la sartén antes de cortar. Al estar lista corta en 12 piezas para obtener tu barra proteica.