El arroz frito con vegetales y jamón es una de esas receta que cuando la pruebas una vez, no podrás dejarla. Se trata de un plato que recuerda a las tradiciones chinas, pero que puedes tropicalizar con los ingredientes de tu gusto.
El plato que te presentamos tiene su propia personalidad, porque los vegetales y las lonjas de jamón caramelizada son los protagonistas. No tienes que ir a un restaurante para comerte esta delicia, tu mismo puedes prepararla. Todo lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones que te presentamos a continuación. ¡A cocinar!
Ingredientes para preparar el arroz frito con vegetales y jamón
- Pieza de jamón pierna (150 g)
- Salsa de soja (1/3 taza)
- Salsa de ciruela (2 cucharadas)
- Aceite de maní (2 1/2 cucharadas)
- Dos huevos, batidos ligeramente
- Un pimiento rojo, picado
- col china en tiras (2 tazas)
- Guisantes congelados (1/2 taza)
- Tomates cherry cortados a la mitad (250 g)
- Arroz cocido de grano largo blanco (4 tazas)
- Cebolla verde, cortada en rodajas finas, para servir
- Rodajas de chile rojo, para servir
El arroz frito con vegetales hecho en minutos
Antes de empezar a cocinar, recuerda que se trata de una receta con muchos sabores que tienes que medir. Solo tienes que dedicar 20 minutos a la preparación y en tan solo 15 minutos de cocción estará listo el arroz. No olvides medir los condimentos. ¡Empecemos!
Primero. Mezcla el jamón con una cucharada de salsa de soja y salsa de ciruela. Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande y cocina el jamón por dos minutos por cada lado o hasta que se dore. Transfiere a una tabla de cocina y corta en rodajas finas.
Segundo. Calienta una sartén para hacer arroz a fuego medio-alto. Añade dos cucharadas de aceite y agita. Agrega el huevo y agitar hasta cubrir la base del sartén y formar una tortilla delgada. Cocinar durante dos minutos o hasta que acaba de establecerse el huevo. Transfiere esta capa de huevo a una tabla de cortar, enrolla y corta en trozos.
Tercero. Añade el resto del aceite al sartén y llena toda la superficie. Añade el pimiento. Saltea durante dos minutos o hasta que estén tiernos para después añadir la col, los guisantes, el jamón, los tomates, el arroz y 1/2 del huevo.

Pasos finales
Cuarto. Sofríe por tres o cuatro minutos o hasta que se caliente bien. Ahora añade la soja restante y la salsa de ciruela. Sigue revolviendo para terminar de freír durante dos minutos o hasta que se mezclen bien. Finalmente espolvorear arroz frito con cebolla verde, pimiento y huevo restante. ¡Listo para servir!
¿Disfrutaste la receta de arroz frito con vegetales y jamón? ¡Claro que sí! Ahora es tu tuno de sorprender a tu familia con este delicioso plato. Que no te de miedo salir de la costumbre.