El sabor de la cocina oriental es interesante y hoy puedes probarlo si preparas el arroz con huevo frito casero. Es una receta sencilla y completa que tienes que regalarle a tu familia. Los almuerzos pueden ser diferentes si tomas la iniciativa.
Para hacer realidad esta receta solo tienes que conseguir una serie de verduras características de China. Pero en el caso de que no las encuentres, puedes sustituir con los que tengas y sean similares. No tienes que limitarte, solo tienes que poner lo mejor de ti para lograr este rico plato. ¡Empecemos!
Ingredientes para el arroz con huevo frito casero
- Aceite de cacahuete (1 cucharada)
- Huevos, batidos ligeramente (4)
- Salchicha china cortadas en rodajas finas en diagonal (3)
- Una cebolla marrón, cortado en cuñas delgadas
- Zanahorias cortadas por la mitad longitudinalmente, cortada en diagonal (1)
- Pimiento rojo, picado (1)
- Manojo Gai Lan, tallos cortados en longitudes de 5 cm y hojas picadas
- Arroz blanco de grano largo blanco (3 tazas)
- Guisantes congelados (1/2 taza)
- Salsa de ostras (2 cucharadas)
- Salsa de soja (1 cucharada)
- Aceite de sésamo (1 cucharadita)
Paso a paso para hacer la receta de arroz frito
Antes de empezar a cocinar, recuerda tener todos los ingredientes a la mano. No olvides sazonar con sal y pimienta al gusto y darle el toque especial para que le agrade a tu familia. No temas en hacer esta receta tuya. ¡A cocinar!
- Primero. Calienta un sartén grande a fuego medio-alto y añade 1/2 del aceite de cacahuete. Agita y agrega el huevo, cocina sin dejar de revolver y rompe el huevo en trozos grandes. Sigue con este proceso durante dos minutos o hasta que los trozos de huevo estén ligeramente dorados.
Transfiere el resultado a un recipiente a prueba de calor y sigue con los siguientes pasos.
- Segundo. Con cuidado, limpia el sartén y ponlo a fuego medio-alto. Añade el aceite de cacahuete restante y de nuevo agita. En este punto añade las salchichas y saltéalas por unos dos minutos o hasta que estén crujientes.
- Tercero. Añade la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los tallos de gai lan. Sofríelos durante cinco minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Luego añade las hojas gai lan, el arroz, los guisantes, la salsa de ostras y la salsa de soja. Sofrito por otros tres minutos o hasta que se caliente bien.
- Cuarto. Mezcla 1/2 del huevo a través de arroz frito y al momento de servir cubre el arroz con el resto de huevo. También es importante rociar con aceite de sésamo en cada plato.

¡Listo! Con estos sencillos pasos no tienes excusa para dejar de disfrutar del arroz con huevo frito casero. ¿Te lo vas a perder? Claro que no, es el momento de comer lo mejor de la comida china con tu toque personal.