Los aportes de la zanahoria son gratificantes. La zanahoria es una antigua hortaliza y un miembro de la familia del perejil, que se cree que tiene origen en el norte de África o Asia central.
De los primeros cultivos, cosechaban zanahorias rojas, negras o púrpuras, y no fue hasta el siglo XVII que los holandeses desarrollaron la variedad anaranjada moderna.
Una hortaliza disponible
Estas hortalizas están disponibles durante todo el año, pero aseguran que las de mayor valor son las se cultivan de marzo a agosto. Otro consejo para el momento que vayas a comprar busca las zanahorias maduras firmes, lisas, bien formadas y sin grietas. La zanahoria neerlandés, bebé debe tener tapas plumosas de color verde claro.
Aportes de la zanahoria en tu salud
Uno de los aportes beneficiosos para tu salud es que las zanahorias son una excelente fuente de caroteno, una sustacia que se convierte en vitamina A en el hígado y una buena fuente de fibra diurética.
¡Hablemos de lo mejor! En las comidas aporta un sabor dulce y sutil. también, este vegetal versátil hace que sea adecuado para platos sabrosos, bebidas y postres.
Se puede cocinar y ser acompañante con: crema, ensaladas, guiso, rema agria, ricotta, queso feta, tocino, carne de vaca, pollo, pato, jamón, cordero, mariscos, miel, comino, cilantro, mostaza, azúcar, almendras, maní, nueces, ajo, jengibre, menta ,la cebolla, el perejil, la patata, la espinaca y el calabacín.
Variedades de zanahorias

Tal vez no te hayas topado con una de estas, pero las zanahorias bebés, también conocidas como zanahorias «holandesas» son pequeñas y dulces, y se venden en racimos con sus tops de plumas verdes aún adheridos. Así mismo, son mejores cocinados enteros, solo que antes de usar debes lavar bien.
Grandes y maduras se venden sueltas. Por lo tanto requieren ser peladas antes de su uso y están bien trituradas o en rodajas y agregados a las ensaladas, patatas fritas, sopas y guisos.
Para el almacenamiento
Para conservarlas es recomendable colocarlas en una bolsa de plástico sellada y guardarlas en la nevera hasta por una semana. Finalmente, evita almacenarlas cerca de las manzanas, pues esta fruta emite etileno, un gas que da a las zanahorias un sabor amargo y puede poner en riesgo los aportes de la zanahoria.