Los almuerzos deben ser deliciosos y variados. ¿No tienes ideas para hoy? Pues la receta de albondigas de pollo con bacon puede ser tu salvavidas. Se trata de un plato gustoso y lleno de sabores que amarás en cualquier momento del año. La preparación es tan sencilla que querrás repetirlas una y otra vez.
El pollo en forma redonda servido con tocineta y una rica salsa de agria será tu mejor alternativa si quieres impresionar a tu familia. Todos los ingredientes están al alcance de tu mano en el mercado más cercano. Las cantidades que ofrecemos en las indicaciones rinden para hacer 26 albondigas pequeñas. Y solo tienes que invertir unos 40 minutos en la cocina para tenerlas. ¡Empecemos!
Preparación de las albondigas de pollo con bacon
- Primero. Coloca la carne de pollo picada, el huevo, el pan rallado, la salsa de barbacoa y las dos cucharadas de cebollín en un tazón. Condimenta con sal y pimienta y asegúrate de mezclar bien. Toma una cucharada de esta mezcla y convierte en albóndigas de forma ovalada. ¡El tamaño quede a tu gusto!
- Segundo. Corta cada rebanada de tocino por la mitad cuidado de que sea transversalmente. Luego por la mitad longitudinalmente, en este caso solo necesita 26 piezas. Envuelve un trozo del bacon alrededor de cada albóndiga y puedes asegurarlos con un palillo de madera.
- Tercero. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Deja las albóndigas cocinarse de cada lado por lotes. Se recomendable darles la vuelta cada ocho o 10 minutos o hasta que se doren por todos lados y cocido. Escurre el exceso de grada sobre papel de cocina.

Para la salsa
- Esta salsa es el toque final para sobre estas deliciosas albóndigas. La preparación es sencilla. Solo debes colocar la mayonesa, crema agria y la mantequilla en un bol. Revuelve para mezclar bien y condimenta con sal y pimienta. Añade el resto de las cebolletas y el queso. Así obtendrás un rico aderezo que le dará más sabor a la receta.
- Finalmente, las albondigas de pollo con bacon estarían listas y deliciosas cuando les coloques la salsa encima. Coloca en los platos acompañados de la ensalada de tu preferencia y listo. ¡Buen provecho!