Usted puede requerir el uso del nebulizador para terapias respiratorias. El dispositivo suministra los mismos tipos de medicación como inhaladores de dosis medidas, que son los inhaladores conocidos de bolsillo.
Los nebulizadores puede ser más fácil de usar que los inhaladores de dosis medidas, especialmente para los niños que no tienen edad suficiente para utilizar correctamente los inhaladores, o para los adultos con asma grave.
Un nebulizador convierte el medicamento líquido en una niebla para ayudar a tratar su asma.
El uso del nebulizador para terapias
Su médico le dirá con qué frecuencia debe hacer uso del nebulizador para terapias. Pregúntele si hay instrucciones específicas para su tratamiento. También debe leer el manual que viene con el equipo.
Estas son las instrucciones generales sobre el uso del nebulizador para terapias:
- Coloque el compresor sobre una superficie plana donde se puede llegar con seguridad a una toma de corriente.
- Asegúrese de que todas las piezas estén limpias.
- Lávese las manos antes de preparar el medicamento.
- Si se mezcla previamente su medicación, colóquelo en el recipiente. Si necesita mezclar, mida la cantidad correcta y, a continuación, colóquelo en el recipiente.
- Conecte el tubo para el compresor y el depósito de líquido.
- Coloque la boquilla o mascarilla.
- Encienda el interruptor.
- Ponga la boquilla en su boca y cierre la boca alrededor de ella o poner la máscara de forma segura a través de la nariz y la boca, sin dejar huecos.
- Poco a poco respire hasta que se termine el medicamento. Esto puede tomar de cinco a 15 minutos.
- Mantenga el contenedor de líquido en posición vertical durante todo el tratamiento.
¿Cómo funciona?
El aire presurizado pasa a través del tubo y convierte el medicamento líquido en una niebla. Durante un ataque de asma o una infección respiratoria, la niebla puede ser más fácil para inhalar que el aerosol de un inhalador de bolsillo.
Lea aquí sobre el sindrome de dificultad respiratoria neonatal
Cuando las vías respiratorias se estrechan, como durante un ataque de asma, no se puede tomar respiraciones profundas. Por esta razón, el uso del nebulizador es una forma más eficaz para administrar el medicamento que un inhalador, que obligue a tomar una respiración profunda.
Una de las ventajas del uso del nebulizador para terapias es que se puede aplicar más de un medicamento en el mismo tratamiento
Su médico determinará qué medicamentos que debe tomar en el nebulizador en función de sus necesidades individuales.
¿Cómo limpiar y cuidar de él?
El nebulizador debe limpiarse después de cada uso y desinfectarse después de cada tratamiento. Puesto que usted está respirando el vapor de la máquina, debe estar limpio. Si la máquina no se limpia correctamente, las bacterias y otros gérmenes podrían crecer en su interior.
Siga las instrucciones de su profesional médico para la limpieza y desinfección, para asegurarse de que usted no está respirando gérmenes nocivos.
Pulse aquí para leer sobre cómo tratar el asma del niño en la escuela
El tubo debe ser reemplazado con regularidad, ya que no es posible limpiar completamente el interior de la tubería. Su médico debe explicar con qué frecuencia debe cambiar el tubo.
Limpieza diaria
- Retire la boquilla / máscara y retire el envase del medicamento. Lavar esta con agua caliente y jabón líquido suave.
- Sacudir el exceso de agua.
- Vuelva a conectar el recipiente de medicamento y la boquilla / máscara para el compresor. Encienda el dispositivo para que seque el agua de las piezas.
Desinfección
- Quite las partes desmontables (con la boquilla y el envase de medicina).
- Remoje en la solución proporcionada por su médico o vinagre blanco una parte y tres partes de agua caliente.
- Deje estas piezas en remojo durante una hora, o tan largo como se indica en las instrucciones.
- Retire las piezas y, o bien deje que el aire seque o vuelva a conectar la máquina para que se sequen.
Consulte con su médico o farmacéutico para asegurarse de que tiene las instrucciones correctas para la limpieza diaria y desinfectar su nebulizador.