Más de 25 millones de estadounidenses sufre de ulcera peptica perforada. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención en algún momento de sus vida una persona ha presentado hinchazón abdominal. Sigue leyendo más acerca de la ulcera peptica causas comunes que la producen.
Una úlcera péptica produce un dolor o un agujero en el revestimiento del estómago o en el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Las personas de cualquier edad podría sufrir de esta enfermedad.
El dolor que produce la ulcera peptica perforada puede afectar el apetito y causar náuseas, vómitos o sangrado en el tracto digestivo.
El desequilibrio de los jugos digestivos en el intestino causan las úlceras estomacales de este tipo.
Si bien no hay una sola causa de este desequilibrio de los jugos digestivos, hay varios factores que aumentan la probabilidad de desarrollar las ulceras pepticas y gastricas.
Ulcera peptica causas comunes
Infección por Helicobacter pylori bacteriana
La infección por Helicobacter pylori que se desarrolla bacterias (H. pylori) es una de las causas más comunes de las ulceras pepticas perforadas.
No está claro cómo se propaga la infección, pero se cree que puede ser transmitida por una persona a través del contacto cercano.
El H. pylori también puede entrar al cuerpo a través de alimentos y agua.
Fármacos anti-inflamatorios
El consumo de fármacos anti-inflamatorios es otra causa común de este tipo de úlceras.
Estos farmácos inflaman la mucosa del intestino delgado y, en última instancia conduce a la úlcera.
Bebidas alcohólicas
Los expertos consideran consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad. Ingerir agua potable protegará el estómago contra H. pylori, la bacteria que causa la mayoría de las úlceras. Sin embargo, beber alcohol en exceso irritará el revestimiento del estómago y conducirá a una inflamación.
Demasiada sal
El alto consumo de sal es otra causa principal de la ulcera peptica perforada. De hecho, una dieta alta en sal puede inducir una actividad del gen H. pylori que lo hace más virulenta.
La infección por H. pylori a partir de bacterias es una de las razones clave detrás de las úlceras.