¿Sabe cómo tratar una fractura de hueso? Una fractura es un hueso roto. Puede variar desde una grieta fina a una ruptura total.
La fractura puede ocurrir transversalmente, longitudinalmente, en varios lugares, o en muchos pedazos. La mayoría ocurren cuando un hueso se ve afectada por más fuerza o la presión de lo que puede soportar.
Si usted sospecha que tiene una fractura de hueso debe buscar ayuda médica de inmediato.
Ingrese aquí para leer sobre las posibilidades de fracturas en los niños
Los síntomas de una fractura
La mayoría de las fracturas se acompañan de dolor intenso cuando se produce la lesión inicial. Puede llegar a ser peor cuando se mueve o se toca el área lesionada. En algunos casos, incluso se puede pasar por el dolor. También puede sentirse mareado.
Otros posibles síntomas de una fractura de hueso incluyen:
- Un broche de presión o sonido moliente cuando se produce la lesión
- Hinchazón, enrojecimiento y hematomas en el área lesionada
- Dificultad para apoyar el peso en la zona lesionada
- Deformidad visible en el área lesionada
En algunos casos, es posible que vea el hueso roto a través de su piel.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fractura?
Las fracturas pueden ser clasificados como cerrado o abierto, así como incompleto o completo.
Fractura cerrada vs abierta
Una fractura cerrada también se llama una fractura simple. En una fractura cerrada, el hueso roto no se rompe la piel.
En una fractura abierta, los extremos del hueso roto desgarran la piel. Cuando el hueso y otros tejidos internos están expuestos, lo ponen en mayor riesgo de infección.
Fractura completa vs incompleta
En una fractura incompleta, el hueso no se rompe por completo. En otras palabras, las grietas se producen en el hueso sin que este se rompa.
Los tipos de fractura incompleta incluyen:
- Fisura, en la que el hueso se rompe en una fina grieta
- Fractura en tallo verde, en el que el hueso se rompe en un lado, mientras que el otro se dobla
- Hebilla o fractura del toro, en la que el hueso se rompe en un lado y una protuberancia o hebilla planteado se desarrolla en el otro lado
En una fractura completa, el hueso se rompe por completo. Se rompió o se ha roto en dos o más piezas.
Los tipos de fractura completa incluyen:
- Fractura única, en la que el hueso se rompe en un solo lugar en dos piezas
- Fractura conminuta, en la que el hueso está roto o aplastado en tres o más piezas
- Por compresión, en la que el hueso se colapsa bajo la presión
- Fractura no desplazada, en la que el hueso se rompe en pedazos que se quedan en su alineación normal
- Desplazada, en la que el hueso se rompe en pedazos que se mueven fuera de su alineación normal
- Segmentaria, en la que el hueso se rompe en dos lugares de una manera que deja al menos un segmento flotante y sin ataduras
Las fracturas incompletas son más comunes en los niños. Sus huesos son más suaves que las de los adultos. Como resultado, es más probable que se doble en vez de romperse. Las fracturas completas pueden ocurrir a cualquier edad.
¿Cómo tratar una fractura de hueso?
Para tratar una fractura de hueso primero hay que determinar el tipo de fractura y su ubicación.
En general, el médico tratará de poner las piezas rotas del hueso de nuevo en su posición correcta y estabilizarlos a medida que sanan. Es importante mantener inmóvil los trozos de hueso roto hasta que sean reparados.
Su médico puede usar un yeso para estabilizar y tratar una fractura de hueso. El yeso es probable que se haga a partir de yeso o fibra de vidrio. Esto ayudará a mantener el área lesionada estabilizada y evitar que las piezas rotas del hueso se muevan mientras se curan.
En raros casos, puede que tenga que hacer tracción para estabilizar la zona lesionada. La tracción estira los músculos y tendones alrededor del hueso. Su médico le administrará mediante un sistema de poleas y pesos colocados en una estructura de metal por encima de su cama. Este sistema producirá un movimiento de tracción suave que su médico puede usar para estabilizar la zona lesionada.
Las fracturas complejas
Para las fracturas más complejas o compuestas, es posible que necesite cirugía.
El médico puede utilizar la reducción abierta y fijación interna o la fijación externa para evitar que los huesos se muevan.
En la reducción abierta y fijación interna, su médico “reducirá” los pedazos de hueso roto para llevarlos a su alineación normal. Entonces van a conectar o “fijar” el hueso roto. Esto se produce mediante el uso de tornillos, placas de metal, o ambos. En algunos casos, el médico puede insertar barras a través del centro del hueso.
En la fijación externa, su médico le puso clavos o tornillos en el hueso por encima y por debajo del sitio de la fractura. Se conectarán estos pernos o tornillos a una barra estabilizadora de metal colocado en el exterior de su piel. La barra se mantenga el hueso en su lugar a medida que sana.
El médico también puede recetar medicamentos para tratar una fractura de hueso, controlar el dolor y combatir las infecciones. Después de las etapas iniciales de tratamiento, se puede recomendar la terapia física u otras estrategias para ayudar a recuperar el uso normal.