¿Ha oído hablar de los trastornos del sueño en diabeticos? Aquí conocerá la relación que hay entre la capacidad de dormir y la diabetes.
La diabetes es una condición en la cual el cuerpo es incapaz de producir insulina adecuadamente. Esto hace que los niveles excesivos de glucosa en la sangre. Los tipos más comunes son el tipo 1 y diabetes tipo 2.
Si usted tiene el tipo 1, el páncreas no produce insulina, por lo que debe tomarla sobre una base diaria. Si usted tiene tipo 2, su cuerpo puede hacer parte de su propia insulina, pero a menudo no es suficiente. Esto significa que su cuerpo no puede utilizar la insulina correctamente.
Los trastornos de sueños en diabeticos dependerá de que tanto puede controlar su azúcar en la sangre.
Trastornos del sueño en diabeticos
En un estudio efectuado en 2012 los investigadores examinaron la asociación entre los trastornos del sueño y la diabetes.
El estudio encontró una clara relación entre las alteraciones del sueño y la enfermedad. Los investigadores dicen que la privación del sueño es un factor de riesgo importante para la diabetes, que a veces puede ser controlado.
Aunque tener diabetes no significa necesariamente que su sueño se verá afectado. Es más una cuestión de cuáles son los síntomas que la diabetes experimenta y cómo tratarlo. Ciertos síntomas son más propensos a causar problemas cuando se está tratando de descansar:
- Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar micción frecuente. Si su nivel de azúcar en la sangre es alta durante la noche, usted podría ir con más frecuencia al baño en este horario.
- Cuando su cuerpo tiene exceso de glucosa, se extrae agua de los tejidos. Esto puede hacer que se sienta deshidratado, lo que provoca que se levante regularmente para tomar agua.
Los síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre, tales como temblores, mareos y sudoración, también pueden afectar su sueño.
¿Hay trastornos del sueño relacionados con la diabetes?
Dar vueltas en la cama toda la noche es común en personas con diabetes.
Unos pocos trastornos del sueño en diabeticos son la apnea del sueño; el síndrome de piernas inquietas; el insomnio.
Cómo la falta de sueño puede afectar su diabetes
Los expertos asocian la falta de sueño con un equilibrio hormonal alterado que puede afectar a la ingesta de alimentos y el peso.
Si usted tiene diabetes el panorama es un poco difícil. Es común que la falta de sueño esté relacionada con el consumo de una cantidad excesiva de alimentos para tratar de obtener energía a través de calorías. Esto puede causar que aumente sus niveles de azúcar en la sangre y hacen que sea más difícil lograr un buen sueño. Entonces, usted puede encontrarse en la misma situación de insomnio.
La falta de sueño también aumenta el riesgo de obesidad. La obesidad puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.