Antes de hablar de los tipos de cirugia de hemorroides que existen debe saber que las hemorroides son venas hinchadas que pueden ser internos, lo que significa que están dentro del recto, o externo, lo que significa que están fuera del recto.
La mayoría de los brotes hemorroidales dejan de doler dentro de dos semanas sin tratamiento. Consumir una dieta alta en fibra y beber de ocho a 10 vasos de agua al día por lo general puede manejar los síntomas.
Lea aquí sobre como deshacerse de las hemorroides internas y externas
También puede ser necesario usar ablandadores de heces para reducir el esfuerzo al defecar. El médico puede recomendar ungüentos tópicos de venta libre para aliviar el picor ocasional, dolor o hinchazón.
A veces, pueden llevar a otras complicaciones. Las hemorroides externas pueden desarrollar coágulos sanguíneos dolorosos. Si esto sucede, se llaman hemorroides trombosadas.
Las hemorroides internas pueden ocasionar prolapso, lo que significa que se caigan a través del recto y bulto desde el ano. Las externas o prolapso pueden irritarse o infectarse y en algunos casos requieren cirugía.
Los síntomas de las hemorroides
Las hemorroides internas a menudo no causan ninguna molestia. Ellas pueden sangrar sin dolor después de una evacuación. Se convierten en un problema si sangran demasiado u ocasionan prolapso. Es típico ver la sangre después de una evacuación intestinal.
Pulse aquí para leer sobre los alimentos para aliviar el estreñimiento
Las hemorroides externas también pueden sangrar después de evacuar. Debido a que están expuestos, a menudo se irritan y pueden picar o llegar a ser dolorosa.
Otra complicación común de las hemorroides externas es la formación de coágulos de sangre dentro del vaso, o una hemorroide trombosada.
Tipos de cirugia de hemorroides
Algunos tipos de cirugia de hemorroides pueden realizarse en el consultorio del médico sin anestesia. Otros se deben hacer en un hospital.
Bandeo
El bandeo es un procedimiento utilizado para tratar las hemorroides internas. También se llama la ligadura con banda de goma, este procedimiento implica el uso de una banda apretada alrededor de la base para cortar el suministro de sangre. Bandeo por lo general requiere de dos o más procedimientos que tienen lugar alrededor de dos meses de diferencia. No es doloroso, pero puede sentir presión o molestia leve.
La escleroterapia
Este procedimiento implica la inyección de una sustancia química en la hemorroide. El producto químico hace que esta reduzca el tamaño y deje de sangrar. La mayoría de las personas experimentan poco o ningún dolor con la inyección.
La escleroterapia se realiza en el consultorio del médico. Hay pocos riesgos conocidos.
Terapia de coagulación
La terapia de coagulación también se llama fotocoagulación con infrarrojos. Este tratamiento utiliza luz infrarroja, calor o frío extremo para causar la retracción de las hemorroides y que esta se encoja.
Es otro tipo de cirugia que se realiza en el consultorio de su médico, y por lo general se lleva a cabo junto con una anoscopia. Un anoscopia es un procedimiento de visualización en el que se inserta un endoscopio varias pulgadas dentro del recto.
Hemorroidectomía
Una hemorroidectomía se utiliza para grandes hemorroides externas e internas que han prolapsado. Este es uno de los tipos de cirugia de hemorroides que se realiza en un hospital. Usted y su cirujano deciden sobre la mejor anestesia para usar durante la cirugía.
Ingrese aquí para leer sobre el cuidado postoperatorio en el hogar
También se le puede administrar un sedante para ayudarle a relajarse durante el procedimiento si recibe anestesia local o regional.
Una vez que la anestesia hace efecto, el cirujano cortará las hemorroides grandes. Cuando la operación ha terminado, usted será llevado a una sala de recuperación durante un breve período de observación.
Hemorroidopexia
Hemorroidopexia se refiere a veces como el grapado. Por lo general se maneja como una cirugía ambulatoria en un hospital, y requiere anestesia general, regional o local. El grapado se utiliza para tratar las hemorroides prolapso. Una grapa quirúrgica fija el prolapso hemorroidal en su lugar dentro de su recto y corta el suministro de sangre para que el tejido se encoja y se reabsorbe.