Estar engripado no es divertido, por eso le recomendamos algunos remedios que le pueden ayudar a aliviar los sintomas de la gripe en adultos.
¿Cómo aliviar los sintomas de la gripe en adultos?
Si usted tiene gripe tome en cuenta los siguientes tratamientos.
Medicamentos para el dolor
Los analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno se recomiendan a menudo para ayudar a aliviar los sintomas de la gripe en adultos. Estos incluyen dolores musculares, dolor de cabeza y fiebre.
Los niños y adolescentes no deben tomar aspirina. Esto es debido al riesgo de una enfermedad rara, pero mortal, una condición llamada síndrome de Reye.
Los descongestionantes
Este tipo de medicamentos puede ayudar a aliviar la congestión nasal y la presión en los senos nasales y los oídos.
Cada tipo de descongestionante puede causar algunos efectos secundarios. Por lo tanto, asegúrese de leer las etiquetas para encontrar uno que sea mejor para usted.
Una investigación asegura que el uso de spray nasal puede afectar la salud.
Expectorantes
Ayuda a aflojar las secreciones espesas de los senos para que tu cabeza no se sienta obstruida y causar tos.
Supresores de la tos
La tos es uno de los sintomas de la gripe en adultos más comunes, y algunos medicamentos pueden ayudar a aliviarlo. Si no quiere tomar la medicación, hay pastillas que utilizan miel y limón para aliviar el dolor de garganta y tos.
Otras recomendaciones
Tenga cuidado de no mezclar medicamentos. El uso de medicamentos innecesarios podría causar efectos secundarios no deseados. Lo mejor es tomar medicamentos que se aplican a los síntomas predominantes.
Mientras tanto, se recomienda descansar mucho. Su cuerpo está luchando con fuerza contra el virus de la gripe, por lo que necesita darle un tiempo de descanso. No vaya al trabajo o la escuela con fiebre.
También debe beber líquidos en abundancia. Agua, zumo, bebidas deportivas y la sopa puede ayudar a mantenerse hidratado. Líquidos calientes como sopa y el té tienen el beneficio adicional de ayudar a aliviar el dolor de garganta, que es uno de los síntomas de la gripe en adultos.