Si usted tiene dificultades con su sistema digestivo probablemente no reconoce algunas señales de problemas con el estomago.
El esófago, estómago, colon, páncreas e hígado, pueden estar incolucrados. Por eso, quizás no es de extrañar que los síntomas de problemas gastrointestinales pueden ser por todo el mapa.
Señales de problemas con el estomago
Un nudo en la garganta
Cuando se le dificulta tragar el agua y la comida se detiene constantemente al deslizarse por su garganta, es necesario que consulte con un médico.
«Si siente dolor en la garganta al tomar agua potable puede ser un signo de un problema gastrointestinal grave», dice el gastroenterólogo Jeffrey S. Crespin.
Su médico también querrá saber si sus problemas para tragar vienen con tos, ronquera, hipo, o sensación de llenura después de unos pocos bocados de comida. Estos pueden ser síntomas de cáncer de esófago.
Su gas despeja una habitación
Otro de los problemas del estomago son la flatulencia. Aunque esto es normal, si se asocia con malestar abdominal, cambios en los hábitos intestinales y pérdida de peso inexplicable, es momento de preocuparse, indica el John E. Burney, gastroenterólogo en Fayetteville, Georgia.
También puede ser preocupante si tiene una inusual tos con mal olor. Esto podría ser una señal de que un parásito llamado Giardia está infectando sus intestinos.
Sus pantalones le aprietan demasiado
Si tiene dificultades para entrar en sus pantalones, puede que no sea por culpa de la grasa del vientre. La distensión es una de las señales de problemas con el estomago y ocurre cuando el cuerpo tiene exceso de gas acumulado.
Esto es un problema común y es el resultado de comer en exceso. Si esto ocurre acompañado de dolor o sangre en las heces, podría tratarse de un problema de digestión de lácteos. También podría ser otra cosa que amerite un tratamiento diferente.
Sus pantalones le quedan demasiado flojos
La pérdida de peso puede ser un síntoma de muchos problemas de salud, pero su sistema digestivo es un buen lugar para comenzar la búsqueda de una causa.
Las primeras cosas que se descartan son los cánceres de colon, páncreas y estómago.
Sus movimientos intestinales son el nuevo negro
Es probable que se alarme si ve de color rojo en el inodoro después de defecar, pero la sangre también puede hacer que las heces cambien a color negro.
Los expertos indican que cuando se trata del recto el sangrado no es normal y puede ser otra de las señales de problemas con el estomago. El sangrado de color rojo brillante que sólo se ve en el papel higiénico puede ser de hemorroides inflamadas, vasos sanguíneos en su parte inferior que pican o duelen.
Su médico de cabecera puede ser capaz de ayudar con las hemorroides. Pero si el sangrado es continuo o no relacionado con ellos, lo mejor es ver a un especialista.