¿Busca remedios para el trastorno de ansiedad? Cuando las emociones se escapan de nuestras manos pueden incluso interrumpir nuestras actividades diarias y dañar nuestra salud, es entonces cuando aparecen los síntomas de ansiedad.
Todos experimentamos una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas. Las emociones negativas como la ira, el miedo y la ansiedad son respuestas humanas normales a situaciones desagradables o peligrosas, y son de hecho necesarias para la supervivencia. Pero todo cambia cuando no tenemos control sobre ellas. No obstante, hay soluciones para este problema.
Síntomas de ansiedad
Al igual que muchos problemas psicológicos, este tipo de trastorno es un poco difícil de detectar, sobre todo porque muchos de los síntomas de ansiedad son respuestas humanas normales.
La diferencia clave, sin embargo, es que estas respuestas se producen sin ningún estímulo. A veces, el individuo está casi constantemente en un estado de preocupación, mientras que otros pueden experimentar ataques de ansiedad súbitos.
Algunos de los síntomas de ansiedad incluyen:
- Angustia constante
- Irritabilidad
- Inquietud
- Fatiga y agotamiento
- Incapacidad para concentrarse
- Dolor de pecho
- Dolores de cabeza
- Falta de aliento
- Náusea
- Indigestión
- Insomnio
- Incapacidad para calmarse
Causas de la angustia y ansiedad
A diferencia de una enfermedad física o condición médica, no hay causas específicas de ansiedad. Los procesos químicos del cuerpo, las experiencias de la vida, y muchos otros factores pueden ocasionar ansiedad.
Puede haber elementos específicos de su vida y ambiente que lo hagan ansioso, como presión del trabajo, expectativas académicas, enfermedad de algún familiar, o puede haber una crisis existencial general. La preocupación constante puede causar ataques de pánico.
Remedios para el trastorno de ansiedad
Todo tiene solución, incluso si tomamos control de la situación desde el inicio. Por eso le recomendamos practicar estos seis remedios para el trastorno de ansiedad que están al alcance de su mano y que le ayudarán a encontrar la paz.
Aromaterapia
La aromaterapia es un buen tratamiento para la ansiedad, y usted puede hacerlo por su cuenta. El aceite de lavanda es particularmente eficaz, pero también puede utilizar jazmín o sándalo.
Vitaminas
La carencia de vitamina B a menudo puede causar ansiedad. Trate de tomar un suplemento diario de complejo B.
Meditación
Aprenda algunas técnicas de meditación y yoga para calmar los ataques de nervios. Estas técnicas se pueden emplear cada vez que comience a percibir un ataque de ansiedad, y también como parte de su rutina diaria.
Ejercicio
Un entrenamiento diario le ayudará a calmarse. El esfuerzo físico contribuye a combatir la ansiedad, además de que impulsa a su cuerpo a producir ciertas sustancias químicas que lo calman y lo hacen sentir bien.
Baños
Cuando usted siente que viene un ataque de ansiedad, tome una ducha fría y verá los resultados de inmediato.
Beba agua o té
Cuando empiece a sentirse estresado, beba un vaso de agua o siéntese y sorba una taza de té, preferiblemente de manzanilla.
Algunas pautas generales para el alivio de la ansiedad
Hay otros tips que usted debe tomar en cuenta para complementar los remedios para el trastorno de ansiedad que enumeramos anteriormente.
- Beba abundante agua
- Asegúrese de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios.
- Reduzca el consumo de alcohol, tabaco y cafeína.
- Coma carbohidratos con fibra.
Sugerencias para la ansiedad severa
Para un estado de angustia grave, cuando los remedios para los síntomas de ansiedad no son suficientes, no hay otra opción que obtener ayuda profesional. Existen dos enfoques principales para el tratamiento del trastorno de ansiedad:
Asesoramiento
Este método de tratamiento básicamente consiste en tomar la ayuda de un psiquiatra o un consejero profesional para identificar las causas psicológicas del trastorno de ansiedad. El psiquiatra o consejero le ayudará a cambiar estos patrones de comportamiento y pensamiento, y le ayudará a reaccionar a las situaciones de una manera más positiva.
Medicamentos
Hay una variedad de medicamentos que se utilizan para tratar trastornos de ansiedad, incluyendo sedantes y antidepresivos. Estos medicamentos funcionan, pero tienen sus efectos secundarios, incluyendo la posibilidad de dependencia. Por lo tanto, deben usarse solo bajo la orientación profesional, y solo si se descubre que otras medidas son ineficaces.