A medida que envejece, su necesidad de control médico regular por lo general aumenta, es por ello que le hablaremos de las pruebas de salud para los adultos mayores.
Las pruebas de salud para los adultos mayores
Ahora es cuando tiene que ser proactivo acerca de su salud y el monitor en su cuerpo. Siga leyendo para aprender acerca de las pruebas comunes que los adultos mayores deben recibir.
Verificación de la presión arterial
Uno de cada tres adultos tiene la presión arterial elevada, que se conoce como la hipertensión. Esta condición a menudo es llamada el “asesino silencioso” porque los síntomas pueden no aparecer hasta que es demasiado tarde. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Por esta razón, es esencial mantener un control de su presión arterial al menos una vez al año.
Análisis de sangre para lípidos
Una de las pruebas de salud para los adultos mayores que no debe ignorar son los análisis de sangre para verificar los niveles de colesterol y triglicéridos. Cuando estos niveles son saludables disminuyen el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Si los resultados muestran altos niveles de ambos, el médico puede recomendar una dieta saludable, los cambios de estilo de vida o medicamentos para reducirlos.
Vacunas
Recibir un refuerzo contra el tétanos cada 10 años. Y también se recomienda una vacuna contra la gripe cada año para todos, especialmente para los que están enfermos crónicos.
A los 65 años, pregunte a su médico acerca de una vacuna contra el neumococo para proteger contra la neumonía y otras infecciones. La enfermedad neumocócica puede dar lugar a una serie de problemas de salud.
Examen de la vista
La Academia Americana de Oftalmología sugiere que los adultos se hagan un examen de base a los 40 años. Su oftalmólogo decidirá entonces cuando se necesitan seguimientos. Esto puede significar exámenes anuales de la vista si usa lentes de contacto o gafas, y cada dos años si no lo hace.
La edad también aumenta las posibilidades de enfermedades oculares como el glaucoma o cataratas y problemas nuevos o empeoramiento de la visión.
Examen periodontal
Otra de las pruebas de salud para los adultos mayores tiene que ver con la salud oral. Mantener un cuidado bucal se vuelve más importante a medida que envejece.
Los problemas dentales pueden conducir a la pérdida de los dientes naturales. Su dentista debe realizar un examen periodontal durante una de sus limpiezas dos veces al año.
Prueba de audición
La pérdida de audición es a menudo una parte natural del envejecimiento. A veces puede ser causada por una infección u otra condición médica. Cada dos o tres años debe obtener un audiograma.
Un audiograma comprueba su audición en una variedad de campos y niveles de intensidad. La mayor pérdida de audición es tratable, aunque las opciones de tratamiento dependen de la causa y la gravedad de la pérdida de audición.
Prueba de densidad ósea
La osteoporosis afecta a hombres y mujeres. El escaneo de la densidad de masa ósea permitirá detectar el nivel de la resistencia ósea después de los 65 años, especialmente para las mujeres.
Prueba de la vitamina D
La vitamina D ayuda a proteger sus huesos. También puede defenderse contra las enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Es posible que necesite esta prueba anualmente. A medida que envejece su cuerpo tiene un tiempo más difícil para sintetizar la vitamina D.
Verificación de la piel
Una de las pruebas de salud para los adultos mayores que no debe pasar por alto es sobre la verificación de la piel.
La mejor manera de detectar un cáncer de piel es ver a un dermatólogo una vez al año para un examen de todo el cuerpo.
Prueba de diabetes
Todo el mundo debe ser examinado a partir de los 45 años de edad para la condición. Esto se hace con una prueba de azúcar en la sangre en ayunas o una prueba de sangre de A1C.
Mamografía
No todos los médicos están de acuerdo en qué frecuencia las mujeres deben hacerse un examen de mama y la mamografía. Algunos creen que cada dos años es lo mejor.
La Sociedad Americana del Cáncer dice que las mujeres entre las edades de 45 a 54 deben tener un examen clínico de los senos y una mamografía anual. Las mujeres mayores de 55 deben tener un examen cada 2 años o cada año si así lo desean.
Prueba de Papanicolaou
Otra de las pruebas de salud para los adultos mayores, especialmente en mujeres, es la prueba de Papanicolaou. Muchas mujeres mayores de 65 años pueden necesitar un examen pélvico regular y una citología vaginal. La prueba de Papanicolaou puede detectar el cáncer cervical o vaginal. Un examen pélvico ayuda con problemas de salud como la incontinencia o dolor pélvico.
Prevención del cáncer de próstata
El cáncer de próstata se puede detectar ya sea por un examen rectal digital o mediante la medición de antígeno prostático específico (PSA) en los niveles en la sangre.
Existe un debate acerca de cuándo debe comenzar el cribado, y con qué frecuencia. La Sociedad Americana del Cáncer sugiere que una evaluación a los 50 años.