La infeccion de oido en niños hoy en día es más comunes de los que muchos se imaginan. Los pequeños de la casa reciben infecciones de este tipo alrededor de dos de cada tres veces que tienen un resfriado.
Los niños son más propensos a las infecciones de oído porque sus orejas pequeñas no drenan el líquido, así como las orejas de los adultos. Los sistemas inmunológicos de los niños también son inmaduros, y esto aumenta la probabilidad de ciertas infecciones.
Hay tres tipos de infecciones del oído. Cada tipo se define según donde ocurren en el canal auditivo. Una infección puede tener lugar en el oído:
- Interno
- Medio
- Externo
Cada tipo de infección del oído puede presentar diferentes síntomas.
Tipos de infeccion de oido en niños
Oído del nadador (infección del oído externo)
Una infección del conducto auditivo (el oído externo) se refiere a veces como la oreja del nadador. El nombre viene del hecho de que ocurre lo más a menudo posible cuando el canal del oído permanece húmedo bastante tiempo para que las bacterias u otros organismos crezcan.
Causas del oído de nadador
La piel que recubre el canal auditivo y el oído externo ofrece protección contra infecciones de bacterias y hongos. Sin embargo, cuando esta barrera de la piel se rompe, las bacterias o hongos pueden invadir el oído y causar infección.
Esta infección del oído se conoce como oído del nadador o una infección externa del oído. Esta enfermedad puede ser causada por el exceso de humedad en el canal auditivo o por insertar algo demasiado profundo en el oído.
La natación o la ducha causa que el ambiente ácido del conducto auditivo se altere, lo que permite que las bacterias o hongos invadan el oído.
El revestimiento del canal auditivo también puede romperse por rascarse o dañarse a partir de hisopos de algodón u otros objetos cuando se inserta en el oído.
Otras causas del oído del nadador incluyen:
- Productos químicos que irritan el canal de oído
- Condiciones de la piel que hacen que la piel se agrieta