La cirugia de trasplante del corazon es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar los casos más graves de la enfermedad cardíaca.
Esta es una opción de tratamiento para las personas que están en las etapas finales de la insuficiencia cardíaca.
También se toma en cuenta para aquellos cuya medicación, cambios de estilo de vida, y los procedimientos menos invasivos no han tenido éxito.
Las personas deben cumplir con criterios específicos para ser considerados como candidatos para el procedimiento.
La cirugia de trasplante del corazon
Los candidatos a trasplante de corazon son los que han experimentado esta enfermedad o insuficiencia cardiaca debido a una variedad de causas, incluyendo:
- Un defecto congénito
- Enfermedad de la arteria coronaria
- Una disfunción de la válvula o de la enfermedad
- Un músculo corazón debilitado, o cardiomiopatía
Incluso si usted tiene una de estas condiciones, todavía hay más factores que se utilizan para determinar su candidatura, tales como las siguientes:
- Se considerará su edad. La mayoría de los receptores cardíacos potenciales deben ser menores de 65 años de edad.
- Su salud en general. Múltiple insuficiencia de órganos, cáncer, u otras condiciones médicas graves puede que lo quiten de la lista de espera.
- Cambio de actitud. Usted debe comprometerse a cambiar su estilo de vida. Esto incluye hacer ejercicio, comer sano, y dejar de fumar si usted fuma.
Si usted está decidido a ser un candidato ideal para una cirugia de trasplante de corazon, se le pone en una lista de espera. Allí permanecerá hasta que un corazón de un donante esté disponible y coincida con su sangre y tipo de tejido.
¿Cuál es el procedimiento?
La cirugia de trasplante de corazon tiene una duración de aproximadamente cuatro horas. Durante ese tiempo, se le coloca en una máquina corazón-pulmón para mantener la sangre que circula por todo el cuerpo.
El cirujano retirará su corazón, dejando las aberturas de la vena pulmonar y la pared posterior de la aurícula izquierda intacta. Ellos hacen esto para prepararse para recibir el nuevo corazón.
Una vez que el médico cose el corazón del donante en su lugar y el corazón comienza a latir, se le quita de la máquina corazón-pulmón.
En la mayoría de los casos, el nuevo corazón comenzará a latir tan pronto como el flujo sanguíneo se restaura a la misma. Sin embargo, a veces se requiere una descarga eléctrica para provocar un latido del corazón.