La celulitis está relacionada con la grasa que se acumula por debajo de la piel que presiona en contra de los tejidos y por esto se forma la famosa piel de naranja. Pero la celulitis infecciosa no tiene nada que ver con la estética. Aquí se muestran algunas posibles razones de sufrir celulitis infecciosa tratamiento y causas que la pueden provocar.
Es importante tener claro que la celulitis infecciosa es una enfermedad de la piel la cual no solo ataca a una área del cuerpo sino que lo hace en varias capas de la piel del paciente que lo sufre. Por ser una infección viene acompañada de inflamación, dolores, calor y fiebre.
Las bacterias que activan esta enfermedad se llaman los estreptococos y los estafilococos. Las personas con el sistema inmune más debilitado son más propensas a contagiarse de esta patología.
Los diabeticos pueden desarrollar un cuadro de celulitis infecciosa.
La celulitis infecciosa causas que la ocasionan
Hay diversas formas en las cuales las bacterias pueden penetrar la piel y ocasionar la enfermedad:
- Como se mencionó anterirormente, las personas con un sistema inmunológico débil pueden padecerla.
- Si alguna vez se ha sufrido alguna patología vascular periférica.
- Los pacientes con úlceras.
- Si se tienen heridas superficiales en cualquier parte del cuerpo debido a una picadura o mordedura de insecto o a alguna caída.
celulitis infecciosa tratamiento
Por tratarse de una infección regularmente esta se trata con antibiótico, los cuales se recetan durante 19 días, aunque esto puede variar dependiendo de la gravedad del caso.
Aunque los antibióticos son el principal medicamento muchas personas también recurren a los remedios naturales para atacar la celulitis infecciosa.
Algunas personas recurren a los masajes con café triturado, con este tratamiento se pretende cicatrizar la herida por donde penetraron las bacterias patógenas.
El aceite de orégano es otro remedio natural que se implementa cuando la celulitis infecciosa está muy avanzada, situación que corroborarás por la presencia de pus. Usarás guantes, agua hervida y jabón antiséptico ya que la pus es un líquido que se compone de células muertas, colesterol, glucosa, suero y leucocitos.