La candidiasis es un tipo de infección muy común que padecen las mujeres. De hecho afecta a tres de cada cuatro mujeres en algún momento de sus vidas. En algunos casos puede hasta repetir. Es importante conocer todo sobre la candidiasis tratamiento natural para lograr un poco alivio.
La mayoría de los casos esta infección además, es tratable fácilmente. Si prefiere evitar los tratamientos médicos, usted puede intentar aliviar la candidiasis con tratamiento natural.
Candidiasis tratamiento natural para tomar en cuenta
Yogur
El yogur contiene bacterias o probióticos y esta configuración ayuda a mantener el equilibrio adecuado para evitar que las candidiasis crezca demasiado.
Un estudio realizado en 1992 en la revista Annals of Internal Medicine señala que la ingestión de 8 onzas de yogur Lactobacillus acidophilus disminuyó la infección por candidiasis.
Aceite de coco
El aceite de coco se destaca por su remedio natural para la candidiasis. Confiere propiedades antifúngicas eficaces para matar los hongos responsables de las infecciones.
Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Medicinal Food analizó la eficacia del aceite de coco contra una serie de organismos fúngicos y encontró que este producto es eficaz para contrarrestar 52 tipos de especies de cándidas.
¿Qué es la candidiasis genital fémenina?
Esta infección ginecológica es causada por la Candida albicans. Entre un 20-50% de las mujeres tienen su vagina colonizada por el hongo Candida sin que esto signifique que hay una infección por candidiasis.
Estas mujeres son completamente asintomáticas ya que el pH ácido de la vagina, el sistema inmunológico y la presencia de una flora bacteriana vaginal impiden que la Candida se multiplique.
Además, la candidiasis vaginal solamente surge si hay algún trastorno en por lo menos uno de estos tres factores de protección mencionados anteriormente.
Síntomas de la candidiasis
- El más común es la picazón en la vagina y vulva
- Sensación de ardor al orina
- Enrojecimiento vaginal
- Flujo que tiene apariencia de queso
- Dolor severo en las relaciones sexuales y alrededor de la vagina
Aunque no se clasifican como una infección de transmisión sexual, este problema es más común en las mujeres con frecuencia sexuales.
Algunos de los otros factores de riesgo incluyen también, tomar antibióticos, embarazo, diabetes no controlada, la inmunidad deteriorada, VIH / SIDA y uso de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo.