La bronquitis aguda es una inflamación o infección de los bronquios entre la nariz y los pulmones. Por lo general, es causada por un virus, bacterias o partículas que irritan los bronquios. Sigue leyendo y conoce más sobre la bronquitis aguda sintomas y tratamiento para aliviar esta enfermedad.
Cuando se produce la bronquitis aguda, casi siempre ocurre después de haber tenido un resfriado o una enfermedad seudogripal.
En primer lugar, afecta a la nariz, los senos paranasales y la garganta. Luego, se propaga a las vías respiratorias que llevan a los pulmones.
Algunas veces, las bacterias también infectan las vías respiratorias. Esto es más común en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Bronquitis aguda sintomas
- Tos con moco
- Dificultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Congestión nasal
- Fatiga
- Dolores musculares
- Sibilancias, en personas con asma
- Fiebre
Tratamientos naturales para la bronquitis aguda
Jengibre
El jengibre, a menudo utilizado para tratar el resfriado común, también puede ayudar con la bronquitis. Las propiedades antiinflamatorias e inmunitarias presentes en el jengibre ayudan a aliviar los bronquios irritados, inflamados o hinchados.
Ajo
Debido a sus propiedades antibióticas y anti-virales, el ajo es muy beneficioso para el tratamiento de la bronquitis, especialmente la bronquitis aguda.
Cúrcuma
La propiedad anti-inflamatoria de la cúrcuma es bueno para el tratamiento de la tos asociada con bronquitis. Siga este remedio para expectorar el exceso de moco y pronto obtendrá alivio.
Aceite de eucalipto
La terapia de vapor es muy eficaz cuando sufren de bronquitis. La adición de aceite de eucalipto ablandará el moco en las vías respiratorias obstruidas y sus propiedades antibacterianas ayudará en el proceso de curación.
Evite contraer nuevamente bronquitis aguda
Una de las mejores maneras de evitar tener bronquitis aguda es lavarse las manos a menudo para matar cualquier virus antes de que ingrese en el cuerpo.
Si fuma, la mejor defensa contra la bronquitis aguda es dejar ese hábito. Fumar daña el árbol bronquial y hace que sea más fácil para los virus provocar la infección. Fumar también hace más lento el proceso de curación, de modo que lleva más tiempo recuperarse.