Seguramente desconoce los beneficios de la vida sexual activa para su trabajo. Así como lo lee, tener sexo puede influir de manera positiva en sus labores.
Beneficios de la vida sexual activa
Un estudio sostiene que los empleados que llevan una vida sexual trabajan con un buen estado de ánimo. Además se sienten más comprometidos con el trabajo y tienen mayor satisfacción al cumplir con sus labores.
Esta conclusión se basó en una encuesta realizada durante cinco días de la semana a 159 empleados casados. Los que tenían relaciones sexuales estaban en mejor estado de ánimo en el trabajo al día siguiente, lo que condujo a mayores niveles de satisfacción laboral.
También se determinó que los efectos beneficiosos del sexo eran iguales para los hombres y para las mujeres.
«Hacemos chistes sobre las personas que tienen una «primavera en su paso». Pero resulta que esto es en realidad una cosa real y debemos prestar atención a ella», dijo el autor del estudio Keith Leavitt, profesor asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Oregón.
«Mantener una relación saludable que incluya una vida sexual sana ayudará a que los empleados a sentirse felices. Esto no solo beneficia a los empleados sino también a las organizaciones para las que trabajan», dijo el experto.
El estrés afecta la vida sexual
El estudio, que fue publicado en el Journal of Management, también mostró que el estrés relacionado con trabajo puede afectar la vida sexual de los empleados. Este hallazgo evidencia la importancia de dejar el trabajo en la oficina, dijo Leavitt.
«Este es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos. Hay que darle la importancia que se merece y sacar tiempo para ello», dijo.
Leavitt explicó que el sexo provoca la liberación de hormonas implicadas en los sentimientos de recompensa, vínculo y apego social.
«Los jefes deben alentar a sus empleados para se desconecten del trabajo por completo luego de cumplir sus jornadas», agregó el experto. Recomienda que es mejor desconectarse para aprovechar el tiempo libre en otras actividades, sobre todo en la vida sexual.