La secreción nasal, congestión, dolor de garganta, estornudos pueden ser señales de que está enfermo, por eso aquí le ofrecemos una lista de alimentos para combatir los resfriados.
Todos los resfriados son infecciones respiratorias causadas por más de 200 virus posibles. “No hay una pócima mágica para combatir el resfriado común. Sin embargo, existen numerosos alimentos y nutrientes que pueden desempeñar funciones útiles en la prevención o el tratamiento del misma. Esto apoya el enfoque de la nutrición popular de disfrutar de una variedad de alimentos”, dice la nutricionista Jackie Newgent.
Los alimentos para combatir los resfriados
Intente incluir una variedad de estos siete alimentos en su dieta para mantener (o recuperar) un sistema inmunológico saludable.
1. Sardinas
Uno de los alimentos para combatir los resfriados es la sardina. El pescado es alto en grasas omega-3, que las investigaciones han demostrado ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la inflamación en el cuerpo.
Además, un nuevo estudio en animales publicado en el Journal of Leukocyte Biology muestra que los omega-3 también pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico mediante la mejora del funcionamiento de las células inmunitarias.
Las sardinas también proporcionan otros nutrientes importantes para mantener su sistema inmunológico corriendo fuerte.
2. Pimientos amarillos
A menudo, cuando la gente se siente enferma, lo primero que tratan de alcanzar es la vitamina C. Una de las mejores fuentes de vitamina C es un pimiento amarillo.
La investigación ha demostrado que el consumo de esta no tiende a prevenir los resfriados. Sin embargo, la vitamina C puede jugar un papel en ayudar a aliviar los síntomas del resfriado.
El consumo de esta vitamina es particularmente importante para aumentar la inmunidad de ciertas poblaciones: los ancianos, los fumadores crónicos, deportistas extremos y niños.
3. Setas
Hace mucho tiempo se pensó que las setas podrían ofrecer beneficios inmunitarios. Esto debido a que son ricas en vitaminas del complejo B, selenio y antioxidantes.
“Los hongos tienen efectos antivirales, y el consumo de setas pueden estar asociados con un aumento de la producción de las células que combaten las infecciones,” dice Newgent.
4. Sopa de pollo
No hay ciencia detrás del viejo dicho de que la sopa de pollo ayuda a curar el resfriado común. El líquido caliente es hidratante, ayuda a aflojar el moco y alivia los dolores de garganta. Además, la investigación preliminar muestra los ingredientes de la sopa de pollo pueden tener propiedades medicinales únicas.
“Un estudio realizado en la Universidad de Nebraska Medical Center encontró algo más. El caldo, las verduras y el pollo en una sopa fueron probados en un laboratorio. Todos mostraron propiedades anti-inflamatorias”, dice Caroline Kaufman.
5 Cítricos con la cáscara
Los cítricos están llenos de vitamina C, por lo que disfrutar de ellos de forma regular es una buena idea para mantener su sistema inmunológico corriendo fuerte.
Una naranja mediana proporciona 117 por ciento de su valor diario de vitamina C. “Los antioxidantes como la vitamina C aumentar la inmunidad por combatir los radicales libres que dañan las células”, dice Kaufman.
Pero cuando se trata de cítricos, puede haber un beneficio añadido para aquellos que sufren de resfriados severos.
“Una sustancia química natural que se encuentra en las cáscaras de cítricos, limoneno, podría desempeñar un papel potencial en el tratamiento de la bronquitis, aunque se necesita más investigación en esta área”, dice Jackie Newgent.
6 Jengibre
Ingrese aquí para leer los remedios caseros para eliminar la flema del cuerpo
El jengibre es otro de los alimentos para combatir los resfriados. El jengibre es una especia versátil que tiene una de las historias medicinales más largas.
Desde hace más de 2.000 años la medicina oriental ha recomendado el jengibre para ayudar a curar y prevenir numerosas condiciones de salud. “El té de jengibre se piensa que es útil en el inicio de un resfriado sin fiebre, y también puede ayudar con las náuseas. Además, tener una taza caliente de té de jengibre fresco con miel y jugo de limón puede ser una forma suave para aflojar el moco y aliviar el malestar y náuseas”, dice Kaufman.