Ser aliada de una buena exfoliacion permitirá que elimines células muertas del rostro y cuerpo y al lograr esto tendrás una piel libre de impurezas. Así que la exfoliacion es fundamental para las personas que desean que su piel brille como el sol.
Aunque la piel de forma natural se regenera cada 20 ó 30 días, es necesario que te exfolie artificialmente al menos un vez por semana. Es más, algunos expertos apuntan a que la exfoliación de la piel favorece el retraso del crecimiento del vello tras la depilación o que una piel bien exfoliada se bronceará mucho mejor.
Existen claves para que se practique una buena exfoliacion. Si quieres una piel libre de impurezas necesitas tener en casa un guante o esponja, un cepillo corporal y una piedra pómez.
Consigue una piel libre de impurezas al seguir los pasos de una buena exfoliacion
- Pasa la esponja o el guante de crin sobre la piel seca.
- Mójate los pies y elimina las callosidades e impurezas que tengas utilizando la piedra pómez.
- Mójate todo el cuerpo y extiende el exfoliante desde la planta de los pies hasta la cara, excluyendo ésta última parte, que tendrás que limpiarla siguiendo otro método.
- Para que el exfoliante penetre en tu piel ayúdate del cepillo corporal.
- Deja que el exfoliante actúe durante 3 ó 4 minutos y posteriormente enjuaga tu cuerpo con agua tibia.
- Una vez que has exfoliando la piel siguiendo estos sencillos pasos, completa tu tratamiento casero utilizando tu gel y tu crema hidratante habituales.
Cómo exfoliar el rostro
- Retira todo el cabello de tu rostro. De ser necesario usa unas pinzas para a asegurar que este no estorbe al momento de la exfoliacion.
- Humedece con agua caliente un paño o un trapo limpio. El agua debe estar caliente, pero no tanto como para quemarte la piel.
- Ponte el paño en la cara durante uno a dos minutos para abrir tus poros.
- Utiliza tu limpiador facial estándar. Después de abrir tus poros, lávate la cara con suavidad utilizando tu limpiador facial de costumbre.
- Enjuágate la cara con agua tibia. Enjuaga toda la pasta exfoliante con agua tibia en lugar de caliente.
- Aplica un humectante con protector solar.