Es recurrente que cuanta más prisa se tiene y más interés para que el maquillaje quede perfecto más cuesta. Por eso a continuación te presentaremos algunos de los trucos del make up que la ayudarán a maquillarse correctamente para lucir una belleza impecable.
Si eres de las más diestras en esto de la definición del rostro, también puedes solucionar tus problemas de tiempo o de innovación con algunos de estos consejos.
Para maquillarse correctamente
Conócete a ti misma
Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es que el maquillaje debe adaptarse a cada persona. No se pueden utilizar productos que coincidan con el tono de piel, la textura del cutis y los rasgos particulares de cada. Por eso hay que estar mentalizadas primero de cuáles van a ser los infalibles diarios.
Aprende a iluminar el rostro
Lo primero que todo buen maquillador aconseja es una base hidratante adecuada a cada piel. Esta crema ayudará a que el maquillaje aguante más tiempo y el cutis sufra menos. También evitará que en el rostro aparezcan manchas o rojeces a la hora de desmaquillarte.
Normalmente, cada mujer tiene a mano su base líquida o mousse de su tonalidad de textura adecuada. Una vez se extienda bien este contenido, se procederá con el iluminador.
El truco consiste en aplicar siguiendo la forma del número tres. Dependiendo del lado que estés maquillando, el dígito estará al derecho o del revés. La cuestión es la siguiente: debes aplicar estos productos de manera separada y cada uno con su respectivo pincel, así conseguirá maquillarse correctamente.
Ojos perfectos
A todas les queda distinto un ojo del otro. Pero tranquilas, porque hay un utensilio de cocina que puede solucionar bastante la papeleta. Siempre puedes utilizar la máscara de pestañas, el lápiz de ojos o el eyeliner, las sombras y el rizador de pestañas que mejor te defina. A continuación, te explicaremos cómo.
Primero debes coger una cuchara normal y corriente. Con la cara cóncava tapas el párpado superior y dejas una fina línea sobre las pestañas, que será donde pintaras. Esta superficie de piel quedará lisa en unos segundos. Como la cuchara puede amoldarse al contorno de nuestro ojo, el perfilador quedará recto y sin saltos.
Coloca un poco de color a tu maquillaje
El blush o colorete es la parte más sencilla y complicada a la vez de aplicar. La razón es porque se sabe cómo se coloca, pero no queda igual de bien como a los profesionales.
Pues he aquí un truco. Para conseguir que el color de tus mejillas se encienda pero sin parecer una muñeca rusa, lo ideal es ayudarte del propio pincel. Es decir, colocar el mango de este formando una diagonal poco inclinada que vaya desde el moflete hacia adentro, siguiendo la línea del hueso cigomático, o lo que lo mismo: el hueso que marca el pómulo a lo largo de la cara.