El co-wash consiste en abandonar el champú y lavarte el pelo únicamente con agua y con acondicionador. Una tendencia de belleza que va en aumento y que está generando polémica entre los expertos del cuidado personal.
Aun así, muchas ‘beauty adictas’, que apoyan una cosmética eco, libre de sulfatos, silicona y parabenos, siguen esta moda.
Pros y contras del método ‘co-wash’
1. Máxima hidratación: la mayoría de champús llevan sulfatos, que resecan mucho el pelo. Pero si dejas de usarlos y los sustituyes por un buen acondicionador, tu cabello estará hidratado.
2. Adiós al efecto brizz: el frizz aparece por la falta de hidratación. Si el cabello está hidratado, dirás adiós al encrespamiento.
3. Sin efectos secundarios: gracias a la eliminación del champú, mantendrás tu cabello bonito y en su mejor versión.
¿Cuál es el origen de la tendencia co-wash?
Todo surgió en redes sociales donde se empezó a comentar que algunos champús estropeaban el cabello.
Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Vereología (AEDV) aconsejan que el cabello hay que lavarlo con champú, contenga o no sustancias como los parabenos, sulfatos o siliconas, ya que es el único que asegura la higiene capilar. No hacerlo puede dar lugar a que la grasa y la suciedad se acumule en el cuero cabelludo, dando un aspecto poco higiénico y favoreciendo la aparición de microorganismo e infecciones.
Desde L’Oréal también se muestran en contra y explican: «Lavarse el pelo con acondicionador no tiene ningún sentido, ya que es un producto que no ha sido creado para eso, sino para nutrir y aportar suavidad a nuestra melena».
La alternativa que proponen es utilizar champús suaves sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos. Productos formulados con componentes naturales, que cuiden el pelo y el cuero cabelludo.
Ficha estos productos para lograr la máxima hidratación para tu pelo con la técnia co-wash
- Acondicionador Botaniq SuperFruit de Kallos: con extractos de argán, coco, aguacate, aceite de macadamia, vitaminas naturales y contenido de sal marina.
- Champú Reparación y Fuerza Botaniq Superfruit de Kallos: contiene aceites naturales, que revitalizan intensamente el cuero cabelludo, dejando un cabello radiante, reforzado y resistente al daño.
- Champú Perfect Hair de Revuele: libre de siliconas, restaura el cabello dañado y quebradizo fortaleciendo su estructura desde la raíz hasta las puntas.