Cuando se cuida el cuerpo no se hace por igual en todas de sus partes. La cara, las manos, incluso los pies, son lugares fundamentales a la hora de mimar, hidratar y dar algún que otro mimo extra. Es ahí donde se usan los productos de belleza, para tener un excelente cuidado de codos secos.
¿Alguna vez prestas atención en que si los codos están hidratados? Seguramente no. Cuando se aplica crema hidratante se hace en el antebrazo y por el codo solo pasa algún resto que pudiera quedar en la mano.
Presta atención en el cuidado de codos secos
Cuidado propio
La rutina perfecta para el cuidado e hidratación de los codos pasaría por aplicar el mismo esmero que a otras partes del cuerpo.
Teniendo en cuenta que es una zona huesuda y que está más expuesta que otras partes del brazo su cuidado debería ser tan frecuente como otras zonas del cuerpo en que no escatimamos recursos de belleza.
Presenta semejanzas con la rodilla, por lo que ambas partes del cuerpo tienen cuidados similares. El aloe vera siempre tiene que estar presente.
Aceites para hidratar
Para el cuidado de los codos los mejor es acudir a productos que den una hidratación extra. En ese caso lo que necesitas son aceites y los hay de muy diversos tipos.
Puedes utilizar el aceite después de la ducha para que la humedad ayude a que que se fije mejor.
Un truco de belleza que no falla es echarte un poco de aceite de oliva en cada codo por las noches, antes de irte a la cama. Actuará mientras estás durmiendo y por la mañana basta retirar los restos que puedan quedar con el agua de la ducha.
Exfoliar y limpiar
Una fase fundamental en el cuidado de la piel es la exfoliación y la limpieza profunda. Al exfoliar se eliminarán células muertas y si la piel de los codos es más blanquecina o más oscura que la del resto del brazo este proceso te ayudará a igualarla.
Si notas los codos especialmente secos exfolia con piedra pómez. Pero ten en cuenta que la piel de los codos es muy fina y sensible. No hagas este procedimiento con la misma dureza de la exfoliación de los pies.