Si prefieres alejarte de lo extravagante o muy colorido, las texturas y las innovaciones cosméticas. Si te encanta que no se note la pintura en tu rostro, aquí tienes algunos consejos para lograr un maquillaje natural para tu día a día.
Es importante recalcar que un make up basado en el efecto cara lavada lleva más trabajo por detrás del que parece.
Para empezar, debemos hacernos con las tonalidades adecuadas a nuestra piel. Para ello hay que fijarse no solo en las zonas iluminadas, sino también en aquellas que se quieren ocultar después y añadirles un tono más de oscuridad que al resto de la cara.
Puedes pedir consejo de un profesional en este caso, para que ellos te digan cuáles son los productos make up que mejor van contigo.
Cumple con estos pasos y logra un maquillaje natural
Hidrata la base
Como se debe hacer con cualquier maquillaje, antes de aplicar alguna capa de color, lo mejor que puedes hacer es fijar una pequeña capa bien extendida de crema hidratante específica o pre base.
Ambas tienen la misma función, solo que la segunda ayuda a que fije mejor en pieles más grasas o secas, mientras que la primera es perfecta para todo tipo de pieles.
Una vez tengamos este primer paso realizado, entonces procederemos con la siguiente capa. A continuación coloca un poco de iluminador con un par de tonalidades más que la piel habitual.
Para restar importancia a las zonas oscurecidas, se logrará un aspecto más natural si añade un poco de brillo sobre las zonas que queramos potenciar.
Remarcar zonas sin que se note
Para quienes quieran disimular su tabique nasal, lo que pueden hacer es aplicar un poco de polvos para la cara más opacos sobre la línea del tabique y difuminar en sentido ascendente, luego habrá que iluminar la zona de las aletas nasales y por debajo de los ojos, sin marcar las ojeras o las bolsas.
En cambio, si lo que quieres es que tu nariz parezca más fina, oscurecerás las aletas y darás brillo a lo largo del tabique.
Otra posibilidad es que prefieras dar luz y brillo a tus ojos. En ese caso el iluminador debe situarse por la zona del lagrimal, la cara interna de la nariz sin llegar a poner maquillaje sobre las aletas nasales y la zona alta del pómulo.
Evita el delineador
Para ir acabando con tu make up de efecto natural, es mejor que evites ciertos productos. Entre ellos los lápices labiales fuertes o las líneas para el ojo. Estos embellecen y dan más protagonismo a labios y ojos, pero ese efecto de cara lavada se pierde porque se nota que esa zona está pintada.
Un rubor natural
Poco queda ya para destacar un rostro limpio y un maquillaje natural. Para que el toque final del blush o colorete quede bien, lo mejor es que selecciones uno que no destaque demasiado sobre tu rostro. Los empolvados son perfectos para las pieles más claras, mientras que los terrosos son ideales para el cutis más oscuro.