A todo el mundo le habrá ocurrido al menos una vez. Son esos días en los que, por mucho que se empeñen, el estrés, el cansancio, el trabajo acumulado, las pocas horas de sueño u otros factores que hacen perder tiempo y con ello se marcará en el rostro. A continuación se muestra como disimular el cansancio con maquillaje.
Trucos y consejos para disimular el cansancio con maquillaje
Para combatir la fatiga de los ojos, el rostro y la piel, el maquillaje puede ser un gran aliado. Aunque no es la única solución, sino que, dependiendo del grado de cansancio que se marquen en el rostro, utilizar más o menos métodos previos.
El truco principal es descansar y dormir las horas necesarias para que el cuerpo esté en forma.
Pero para aquellas personas que por sus razones no puedan permitirse el lujo de relajarse más a menudo, se presentan una serie de trucos de belleza que te ayudarán a disimular el cansancio con maquillaje.
Deshinchar y tonificar
Lo primero que debes hacer es descongestionar la piel de la cara y sobre todo los ojos, que son siempre los más afectados por el cansancio acumulado. Para ello no solo necesitarás maquillaje, sino también algunos trucos previos de belleza para devolver el brillo y la pureza a la piel de esta zona.
Con una infusión de manzanilla o menta puedes envolver el rostro con una toalla húmeda de este brebaje y dejar que actúe durante unos diez minutos.
La importancia del maquillaje
A pesar de que los ojos son la parte que más se nota el cansancio, primero hay que cuidar el resto de la cara. Con una buena base en crema aplicada con una esponja mediante toques suaves y un corrector de ojeras con el tono adecuado, los pasos previos para dar luminosidad y la sensación de cara descansada estarán listos.
No hay que aplicar mucha base ni tampoco en un tono excesivo. En estas situaciones lo que se busca es un look casi natural y que no destaque mucho.
Para disimular los ojos hundidos y hacer que sean más grandes es conveniente que tengan un acabado mate sobre el párpado móvil y luego aplicarlo bien difuminado. Sobre la base de la ceja se puede aplicar un tono más claro que el anterior, como un vainilla o un nude.