Los poros dilatados del rostro es uno de los principales problemas estéticos que llega a preocupar a las mujeres, sobre todo cuando el maquillaje causa que se vean más grandes y profundos de lo que realmente son. Aunque no se pueden cerrar, sí puedes mejorar su apariencia con 3 mascarillas naturales que los disimulan si el primer ya no hace efecto.
3 mascarillas naturales que harán toda la diferencia en tu hermosa piel
- Mascarilla con avena: este cereal tiene el poder de limpiar los poros y mejorar su apariencia. Para prepararla, necesitas licuar una taza de avena junto con la yema de un huevo. Luego, aplícalo en tu rostro por 15 minutos y retira con agua tibia.
- Mascarilla con pepino, limón y agua de rosas: en un recipiente prepara un poco puré de pepino, añade dos cucharaditas de limón y agua de rosas. Moja una toalla para el rostro con esta mezcla y colócala sobre tu cara. Deja reposar 15 minutos y enjuaga con agua fría.
- Mascarilla de harina de trigo y limón: en un recipiente mezcla medio vaso de agua tibia, 3 cucharadas de harina de trigo y jugo de medio limón. Haz una pasta bastante espesa y aplícala sobre tu rostro durante 20 minutos y procura no gesticular.
Retírala después con agua fresca, para luego aplicarte tu crema hidratante de siempre. Esta mezcla es ideal para hacerla por las noches y dos veces por semana. Perfecto para hacerla por las noches y dos veces por semana.
El limón es un gran astringente, ideal para tratar el exceso de grasa, los puntos negros y los poros dilatados. En cuanto a la harina de trigo, aporta nutrición, atenúa el efecto graso, hidrata, da elasticidad y cierra los poros abiertos.
Con alguna de estas tres mascarillas naturales volverás a tener el rostro de antes y recuperará su elasticidad. Recordemos que la piel es el órgano más grande que tenemos, la cual contiene millones de poros que le permiten respirar, transpirar y resguardar la grasa necesaria para hidratar la piel.
De acuerdo con un estudio publicado por la British Journal of Dermatology, la producción excesiva de sebo es uno de los principales factores para aumentar el tamaño de los poros.
Cualquier tipo de piel, ya sea grasa, mixta, seca o normal, puede presentar dilatación de los poros, pero es bien sabido que la “zona T” del rostro tiende a producir una mayor cantidad de sebo, es decir, en la nariz, frente y mejillas.
Si no llevamos una rutina adecuada de skincare, se acumularán aceites, bacterias, células de piel muerta que obstruyen los poros y causan imperfecciones como acné, puntos negros o granos.
El envejecimiento en la piel, por pérdida de colágeno, también causa que los poros parezcan más grandes. Si pasarte un hielito por la piel de tu rostro ya no funciona para disimular el tamaño de los poros dilatados, da clic en la imagen superior de esta nota para mejorar su apariencia, estoy segura de que te encantarán las opciones.
¡Luce una piel hermosa utilizando algunas de estas 3 mascarillas naturales y sal a la calle sin maquillaje!