Las cenas vegetarianas son ricas. ¿Quieres darle una oportunidad? Pues empieza con la pizza de espinacas y queso azul. El plato es tan completo que no necesitas de complementos animales para sentirte satisfecho. La masa no tiene levadura y los vegetales que lo acompañan son las espinacas, champiñones, nueces y todo junto con una buena porción de queso azul.
Puedes compartir esta rica cena con tu pareja y disfrutar de una velada diferente. Los ingredientes que facilitamos en las indicaciones rinden para una sola pizza. Así que si ambos tienen mucha hambre, debes duplicar las cantidades. ¡Empecemos a cocinar la pizza!
Ingredientes de la pizza de espinacas y queso azul
- Aceite de colza (1 cucharadita)
- Champiñones planos, reducido a la mitad y en rodajas (2 grandes)
- Ajos picados (2 dientes)
- Espinacas lavadas y frescas (160 g)
- Una cebolla roja, reducido a la mitad y cortada en rodajas finas
- Queso azul vegetariana, se derrumbó (40 g)
- Nuez, rotas (4 mitades)
Para la base
- Harina de trigo integral de espelta (125 g)
- Polvo de hornear (1/2 cucharadita)
- Bio yogur (3 cucharadas) mezclado con tres cucharadas de agua
Pasos para preparar la pizza de espinacas
Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 200 a grados centígrados. Luego coloca una bandeja para hornear en el interior para hacer calor. ¡Hora de cocinar!
- Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande y cocina las setas y el ajo. Revuelve con frecuencia, hasta que se ablanden todos los ingredientes.
- Añade a la mezcla las espinacas, pero agregando un puñado a la vez. Cocina bien hasta que se ablanden, pero que las hojas no queden empapadas. Añade la cebolla y remueve a través de la mezcla. A continuación apaga el fuego y deja a un lado por el momento.
Para la base de la pizza
- Junta la harina y la levadura en polvo en un recipiente. Agita esto con la mezcla de yogur con la hoja de un cuchillo cubiertos para hacer una bola de masa suave.
- Desempolvar una hoja de papel de horno con harina. Coloca la masa en la parte superior y presiona con las manos enharinadas hasta lograr una plana redonda de 20 cm.
- Coloca encima de la masa la mezcla de espinaca. Luego esparce encima de esto el queso y las nueces.
Mete al horno en la bandeja de horno caliente durante 12 minutos o hasta que la masa esté bien cocido y se vea dorada. Finalmente puedes disfrutar de la pizza de espinacas y queso azul con tu pareja. ¡Hora de comer!