Preparar una pasta con salsa de pesto parece complicado, pero no lo es. Aquí te damos una saludable y rápida receta para agregar al menú de tus comidas. En tan sólo 20 minutos puedes tener a toda la familia en un festín con esta sencilla pasta al pesto, con ingredientes naturales como espinacas, ajo, albahaca y piñones.
Los ingredientes para la pasta con salsa de pesto son:
- 1 1/2 taza bien compacta hojas de albahaca fresca, más hojas adicionales, para servir
- 40g hojas de espinaca frescas, y hasta un poco más, para servir
- 40 g (1/2 taza) de queso parmesano rallado, listo para servir
- 55 g (1/3 taza) de piñones, tostados
- 2 dientes de ajo, picados
- 80 ml (1/3 taza) de aceite de oliva virgen extra, y un poco más, para servir
- 375 g de paquetes de espaguetis integral
- 2 calabacines grandes, cortados en forma de juliana largas y delgadas
Preparala de la siguiente manera
Paso 1
Coloca las hojas frescas de albahaca, queso parmesano, espinacas, piñones y ajo en un procesador de alimentos. Procesa hasta que la mezcla quede finamente picada . Añade el aceite poco a poco y de manera constante hasta que que las hojas estén bien mezcladas. Una vez que obtengas la mezcla pásala a un bol y déjalo reposar.
Paso 2
Pon a cocinar en una olla grande con agua la pasta, preferiblemente agrega un poco de pasta hasta que lleguen a su punto de cocción. A este proceso añade el calabacín durante los últimos 30 segundos de cocción. Escurri, reservando 1/3 taza del líquido.
Paso 3
Colar la pasta y dejarla reposar por tres minutos en la cacerola.Una vez que la pasta esté lista agrega la salsa de pesto y revuelva para combinar. Divide y échale aceite extra virgen en la parte superior y decora con las hojas de albahaca, espinaca, queso parmesano y piñones adicionales.
Contenido nutricional
ENERGÍA 40g
EL TOTAL DE GRASA 7g
GRASA SATURADA 13g
FIBRA 21g
PROTEÍNA 61g