Estas chuletas de cerdo a la parrilla con reducción de balsámico dulce y chiles se unen para crear una gran cena de verano.
Consejo técnico: Después de asar los pimientos, ponerlos en un bol, tapar y dejar que el vapor durante al menos 10 minutos. Esto permite que la piel se pele fácilmente.
Ingredientes de las chuletas de cerdo a la parrilla
Condimento de pimientos
- 2 pimientos rojos
- Dos pimientos amarillos
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1/4 taza de vinagre balsámico
- 4 dientes de ajo asado, rompieron a una pasta
- 1 cucharada de miel de trébol
- 1/2 taza de perejil fresco picado
- Sal y pimienta recién molida negro
- 1/2 taza de semillas y picado pimientos cereza calientes
Reducción de balsámico
- 2 tazas de vinagre balsámico de buena calidad (no es caro, sólo buena calidad)
- Dos cucharaditas de miel
Costillas de cerdo
- 1/4 taza de miel de trébol
- 1/2 taza de vinagre balsámico
- 1/4 taza de aceite de canola
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada finamente picado tomillo fresco
- 4 con hueso en las chuletas de cerdo de corte transversal, alrededor de 1 pulgada de espesor (aproximadamente 12 onzas cada uno)
- Sal y pimienta recién molida negro
- Hojas de perejil, para decorar

Preparación de las chuletas de cerdo a la parrilla
Pimientos
- Para empezar, precalentar el horno a 425 ° F. Mezcle pimientos con aceite de canola y se sazona con sal y pimienta. Asar en el horno durante unos 25 minutos, hasta que estén dorados por ambos lados. Una vez listos, retire la piel y las semillas y cortar en rodajas finas.
- Luego, bata juntos el vinagre, el ajo, la miel y el perejil en un recipiente grande, se sazona con sal y pimienta. Añadir los pimientos rojos y amarillos y pimientos cereza y mezclar bien. Deje reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se mezclen.
Nota importante: Este condimento se puede preparar hasta con ocho horas de antelación y se almacena, tapado en el refrigerador.
Reducción de balsámico
- Inicialmente, poner el vinagre en un recipiente, llevar a ebullición y cocinar hasta que se reduzca a 1/2 taza. Luego agregar la miel, transferir a un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente; que se espesa cuando se enfría.
Para las chuletas de cerdo
- Para iniciar, batir el vinagre, la miel, 1/4 taza de aceite, perejil y tomillo y deje reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Luego, retire la carne de cerdo de la nevera 30 minutos antes de asar a quitar el frío.
- Seguidamente, calentar la parrilla a la cacerola alta o una parrilla de hierro fundido a fuego alto. Cepillar las chuletas de cerdo en ambos lados con aceite de canola y se sazona con sal y pimienta.
- Posteriormente, se colocan en la parrilla en un lado hasta que estén doradas, unos 4 minutos. Voltee para el otro lado hasta que estén doradas. Agregue un poco del condimento y girar de nuevo hasta que estén perfectamente cocinadas.
Cargando...